REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Crimen de Ángeles Rawson: Confirman perpetua para Mangeri


La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la condena de prisión perpetua para el portero Jorge Néstor Mangeri por el femicidio, cometido el 10 de junio de 2013, en Palermo.

07/06/2017 04:05 p.m.


755

El fallo fue dictado por los jueces Fernando Niño, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse, quienes rechazaron la apelación que había presentado el abogado de Mangeri, Adrián Tenca, para que se revea la sentencia que lo halló responsable de "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".

“Lo que siento en este momento es un alivio enorme, se me mezclan un montón de sensaciones porque el dolor que sentimos no se va. Angeles no vuelve, pero podemos respirar más aliviados sabiendo que por lo menos hay justicia”, dijo a Télam Franklin Rawson, padre de la víctima.

Con este fallo, Mangeri continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80. 

Se trata del segundo revés que el defensor Tenca sufre en sólo un día, ya que ayer fue condenado a prisión perpetua otro de sus clientes, Fernando Farré (54), por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer (44).

El 15 de julio de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, dio por probado que el 10 de junio de 2013 Mangeri (49) estranguló y sofocó hasta matarla a Ángeles (16) durante un ataque sexual en el edificio donde ella vivía y él trabajaba y luego descartó su cadáver en la basura.

En una audiencia oral que se realizó en diciembre, uno de los fiscales del juicio, Fernando Fiszer, había pedido que se confirmara la sentencia, al igual que el abogado de la querella, Pablo Lanusse.

"La niña Ángeles Rawson no pudo hablar en el juicio ni después de su ataque. Pero habló en la autopsia y nos marcó con su dedo índice derecho quién fue su asesino", había dicho Lanusse para dar crédito al estudio de ADN que determinó que debajo de esa uña había rastros genéticos del condenado porque llegó a rasguñarlo antes de que la asesinara.

Lanusse sostuvo que Mangeri “también dejó su ADN laboral”, ya que “a Ángeles Rawson la descartó como basura porque le molestaba".

En el recurso presentado ante Casación, la defensa había basado la apelación en cuatro ejes: la parcialidad del tribunal, la nulidad de la revisión corporal a la que fue sometido Mangeri en la fiscalía la noche de su detención, la nulidad de los estudios de ADN y la absolución por el beneficio de la duda.
Sin embargo, los jueces rechazaron todos esos argumentos.


tag Ángeles RAwson Femicidios Jorge Mangeri
Relacionadas

Farré fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa

El jurado popular halló por unanimidad al empresario Fernando Farré "culpable" de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su esposa Claudia Schaefer, lo cual implica una pena de "prisión perpetua".


Buscaba a su esposa por Facebook y terminó confesando que él la asesinó

Ana Rosa Barrera, la mujer que estaba desaparecida en Córdoba desde el pasado lunes, fue encontrada enterrada este viernes en un camino de tierra en cercanías a la ruta 5, que une la capital cordobesa con la ciudad de Alta Gracia.


Miles de mujeres marcharán este sábado contra los femicidios

A dos años de la primera marcha de #NiUnaMenos, miles de personas se movilizarán este sábado en las principales plazas de todo el país para reclamar contra la violencia machista que a lo largo de 2017 se cobró la vida de una mujer o travesti por día, según las cifras que difundieron las organizadoras.


En la Argentina hubo 254 femicidios en 2016

Un informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, reveló que en el 2016 se produjeron en el país 254 femicidios, cifra que representa un ocho por ciento más que el año anterior.


Caso cerrado: el ADN confirmó que Florencia era violada por su padrastro

Pese a que Florencia Di Marco, había advertido de su calvario, nadie la escucho, ni sus maestras, sus abuelos y mucho menos su madre. La ciencia determinó que Lucas Gómez, su padrastro, era el monstruo que atormentaba su vida. El violador se ahorcó hace 22 días,tal vez no tuvo el coraje de enfrentar la verdad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D