PLAY

ECONOMÍA

El Banco Central Europeo mantiene la tasa de interés en cero


El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener su tasas de interés rectora en el mínimo histórico del 0%, y prevé un crecimiento económico del 1,9% en la eurozona en 2017, elevando en una décima su proyección de marzo pasado del 1,8%.
08/06/2017 10:55


El consejo de gobierno del BCE mantuvo su tasa de interés rectora, la que cobra a los bancos por prestarles a una semana, en el mí­nimo histórico del 0%, y afirmó que no va a bajarla más porque espera que "se mantenga en este nivel por un periodo de tiempo prolongado que superará con creces el horizonte de las compras de deuda", consignó la agencia de noticias EFE.

Además, el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%.

Por otra parte, ratificó que va a adquirir deuda hasta fines de diciembre por un valor de 60.000 millones de euros mensuales, y explicó que "si las perspectivas fueran menos favorables, o si las condiciones financieras fueran incompatibles con el progreso del ajuste sostenido de la senda de inflación, el Consejo de Gobierno prevé ampliar el volumen y/o la duración de este programa".

En cuanto a la economía, el BCE prevé ahora un crecimiento del 1,9% en 2017 (1,8% en las proyecciones de marzo) para la eurozona, con una inflación del 1,5% (1,7% en marzo), informó el presidente de la entidad, Mario Draghi.

Para 2018, el BCE pronostica un crecimiento económico del 1,8% (1,7% pronosticado en marzo) con una inflación del 1,3% (1,6 % en marzo), y para 2019 prevén un avance del 1,7% (1,6%) y una inflación del 1,6% (1,7%).


810

BCE Tasas de Interés Unión Europea
Relacionadas

Los créditos hipotecarios a tasa fija se concentran en pocos bancos

Las líneas de préstamos hipotecarios a tasa fija se mantienen en un reducido grupo de bancos, a pesar de la gran oferta de aquellas basadas en la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) impulsada por el Gobierno nacional, el Banco Central (BCRA) y la mayoría de las entidades financieras públicas y privadas.


La Fed avisa que pronto habrá una nueva suba de tasas

La Reserva Federal (Fed) de EEUU considera que "pronto" será "apropiada" una nueva suba de las tasas de interés de referencia si la mejoría económica se mantiene, según las actas divulgadas hoy de la reunión de comienzos de mayo del banco central.


Europa refuerza su seguridad tras el ataque en Manchester

Diferentes países de Europa, con el Reino Unido a la cabeza, ordenaron este miércoles reforzar las medidas de seguridad y pusieron en marcha planes de contingencia para responder a eventuales atentados, luego de que el lunes un atacante suicida se inmolara en Manchester y matara a 22 personas durante un recital de Ariana Grande.


Esta semana el Banco Central mantuvo sin cambios la tasa

El Banco Central (BCRA) mantuvo hoy sin cambios la tasa de política monetaria en 26,25%, como resultado de su análisis de los indicadores de la evolución de la inflación minorista que en opinión de la entidad muestran que en mayo se reanudó el proceso de desaceleración en el aumento de los precios.


Millonaria multa a Facebook por mentir al comprar WhatsApp

La Comisión Europea (CE) impuso una sanción de 110 millones de euros por proporcionar información "incorrecta o engañosa" durante la investigación que abrió en 2014 por la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D