REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

SOCIEDAD

India tendrá 800 millones de usuarios de internet en cuatro años


India duplicará en tan solo cuatro años el número de sus usuarios de Internet hasta alcanzar los 829 millones de cibernautas en 2021, lo que representará el 59 por ciento de la población frente al 28% actual, según un informe publicado hoy.

09/06/2017 12:14 p.m.


929


Asimismo, el número de dispositivos con conectividad en ese país superará la barrera de los 2.000 millones -en la actualidad hay alrededor de 1.400 millones-, de acuerdo con las proyecciones del estudio "Cisco Visual Networking Index", citado por la agencia EFE. 

El mayor crecimiento se registrará en tecnologías Wifi, con un ascenso en el número de puntos de conexión inalámbrica de los actuales 85 millones a 546,2 millones en 2021, y en la conectividad a través de dispositivos móviles. 

"Estamos asistiendo a un rápido crecimiento en el uso de aplicaciones y conectividad móvil", explicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Proveedores de Servicio de la empresa, Sanjay Kaul.

"Los proveedores de todo el mundo están diseñando sus redes para que sean más autónomas y capaces de manejar un gran ancho de banda y satisfacer la creciente demanda de usuarios, que requieren mayor ancho de banda, mayor seguridad y conectividad más rápida", añadió.

A pesar de ser el segundo mayor mercado de Internet del mundo, un 65 % de la población de la India no tenía acceso a la red en 2016.

Se trata de una parte de la población predominantemente rural, sin educación, con escasos ingresos y en su mayoría mujeres y niñas, según la descripción del Banco Mundial.

En la actualidad, el gobierno indio trabaja en su programa Digital India para extender la conexión a la red a más de 2,5 millones de pueblos de zonas rurales.

La universalidad de Internet es uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, lo que requiere un esfuerzo especial en Asia ya que, según la ONU, el 45 % de la población sin acceso se concentra en la India, China e Indonesia.


tag Consumo India internet Telecomunicaciones
Relacionadas

"Las Pymes no la están pasando bien", alertan desde CAME

Lo expresó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío, pese a que en los últimos meses se observa una "desaceleración" en la caída del consumo.


¿Los shoppings van a desaparecer?

Los shoppings centers son una forma de comercio que está en su última etapa de ciclo de vida y en la Argentina saturaron zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en tanto que están proliferando formatos distintos especialmente en el interior del país, opinó un especialista.


El consumo de asfalto registró un récord histórico

El consumo de asfalto de mayo creció 175% interanual al utilizarse 49.100 toneladas y obtuvo un récord histórico al representar el "mejor mayo de la historia", precisó el Ministerio de Transporte.


Desde 2018 Chrome bloqueará los avisos molestos

Google lanzará a comienzos de 2018 una versión del navegador Chrome que bloqueará de forma automática anuncios publicitarios agresivos, como aquellos con reproducción automática o los que se agrandan y ocupan toda la pantalla, entre otros.


El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

El pontífice tiene más "followers" que Trump, aunque el presidente de EEUU es el que más respuestas y retuits genera en la red social, según el estudio "Twiplomacy". Macri está tercero en América Latina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D