PLAY

PROVINCIA

Chingoleo reemplazará a Patricia Bortagaray al frente de la Cooperativa de Dolavon


El exintendente de 28 de Julio se impuso con una lista única, con apoyo del intendente Bowen y la presencia de cerca de 400 asociados. La nueva conducción asumirá en agosto.
11/06/2017 02:00 a.m.


2.224

Ayer se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon. A través de una lista única y con la presencia de cerca de 400 asociados, se definió la nueva conducción, que asumirá en agosto.

De esta forma, José Chingoleo (exintendente de 28 de Julio en 3 mandatos) se perfila para tomar las riendas de la prestataria que condujo Patricia Bortagaray hasta la actual intervención. Se terminará de definir cuando se reuna el nuevo Consejo de
Administración.

Hasta agosto seguirá al mando el interventor Eduardo Pérez Álvarez, designado por la Justicia Federal tras el alejamiento de Bortagaray, quien debe afrontar un juicio oral y público por ser acusada de causar el incendio del edificio de la entidad de servicios públicos.

“Felicitaciones a la lista de unidad que estará a cargo de conducir la cooperativa eléctrica de Dolavon, éxitos en esta nueva etapa”, dijo el intendente Dante Bowen en su cuenta de Twitter. En diálogo con Jornada manifestó que “es un día histórico para el pueblo, con la participación de 400 asociados, hubo unanimidad, con la gente emocionada, con mucha energía y sabiendo que comienza un nuevo camino”.

Sobre lo que viene aseguró que “es una tarea importante, recuperar la cooperativa de las cenizas. No quedó ni una silla luego del incidente con Bortagaray y el incendio. Ahora fue a juicio oral así que evidentemente existen las suficientes pruebas que hablan de su responsabilidad”.

Bowen aseguró que se llevó adelante un convenio que aún debe ratificar el gobernador Mario Das Neves por el cual la Provincia se compromete en los próximos dos años a brindar un apoyo financiero cercano a los 500 mil pesos mensuales para el pago de los sueldos de los trabajadores, para encarar el camino de saneamiento.

El jefe comunal marcó que la deuda acumulada de la entidad que representa a las localidades de Dolavon, el Dique y 28 de Julio llegó a ser de 40 millones, “pero de a poco fuimos pagando y organizando diferentes planes de pago”.#

 


tag Chingoleo Cooperativa de Dolavon elecciones
Relacionadas

Patricia Bortagaray irá a juicio oral y público

Incendio en la Cooperativa de Dolavon.


Elecciones en Gran Bretaña: el partido conservador de Theresa May pierde la mayoría

La primera ministra se imponía en las elecciones generales anticipadas en el Reino Unido, pero posiblemente perdería la mayoría absoluta en el Parlamento, al obtener alrededor de 314 escaños frente a los 330 con que contaba hasta ahora, según una encuesta aboca de urna difundida apenas cerraron los comicios.


Habrá Lista de unidad para las elecciones en la Cooperativa

Con miras a las próximas elecciones de la entidad cooperativa se reunieron este viernes más de 150 asociados en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon, para acordar los principales puntos de consenso y así comenzar a recuperar la empresa que presta el servicio eléctrico en la localidad de las norias.


Afiliados de SADOP Chubut renuevan conducción

La seccional Chubut del Sindicato Argentino de Docentes Privados elegirá hoy su nuevo Consejo Directivo provincial. Solo se presentó la lista Celeste, que lleva como candidatos a trabajadores de Trelew, Gaiman, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.


El SADOP Chubut renueva sus autoridades

El próximo miércoles el gremio de docentes privados realizará elecciones. Hay una sola lista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D