PLAY

PROVINCIA

El Adolfo denuncia que Macri discrimina a los puntanos


El senador nacional del peronismo federal por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo hoy que su provincia es víctima de "una discriminación inaceptable" por parte del Gobierno nacional, al que acusó de demorar la reglamentación de un decreto para la promoción industrial en ese distrito.
12/06/2017 14:12


El senador, que busca su reelección en los próximos comicios, aseguró que el presidente Mauricio Macri rechazó un pedido de audiencia que le formuló junto a su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y empresarios sanluiseños para pedirle la reglamentación de esa norma.

Insinuó que tal negativa se debe al apoyo de Cambiemos a la candidatura de su rival Claudio Poggi (ex gobernador puntano) para el primer puesto en la carrera al Senado.

“Me preocupa porque ahí influye la politiquería, el entorno de Macri, que piensa que no vaya a ser que nos reciba y que eso signifique para Poggi…cosas que son menores. Tenemos que pelear por San Luis, por la Argentina, con diálogo. Yo no voy a pelear con el presidente", aseguró en un comunicado de prensa. 

Según Rodríguez Saá, la demora en la reglamentación del decreto 699 de Promoción Industrial que ofrece ventajas impositivas que apuntan a la promoción de industrias implica "una discriminación inaceptable”, ya que el Jefe de Estado “se reúne para atender la situación de otras provincias”.

"Lo que le pedimos al Presidente simplemente es que reglamente el decreto 699, que permitirá a las fábricas que están en San Luis puedan ampliarse y no necesiten pedir créditos a los bancos, ni al extranjero, dado que serán los propios empresarios los que van a poner el dinero y están dispuestos a mejorar las plantas y generar más de 2000 empleos”, puntualizó. 

Rodríguez Saá dijo que “hace más de 20 días" que tramita "una audiencia con el Presidente" y que se la "derivaron al ministro (de la Producción) Francisco Cabrera" y precisó que el objetivo es asistir a la reunión con el gobernador, los tres senadores por San Luis y cuatro de los cinco diputados nacionales de esa provincia.


641

tag Macri Rodríguez Saá San Luis
Relacionadas

Una misión del FMI se prepara para una revisión de las cuenta argentinas

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá este lunes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el martes con Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.


Martín Lousteau volvió a limar a Rodríguez Larreta

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, que competirá en la Ciudad para diputado nacional apoyado por la UCR porteña y el socialismo de Roy Cortina, dijo hoy que tiene "mejor relación con (el presidente Mauricio) Macri, que con (Horacio) Rodríguez Larreta; tengo otro tipo de diálogo; en cambio, el jefe de Gobierno piensa en el 2019 y en su reelección".


La oposición puntana no paticipará de las PASO

El frente Avanzar y Cambiemos, espacio opositor al gobierno de Alberto RodrÍguez Saá en San Luis, no participará de las Primarias Abiertas Simultáneas (PAS) convocadas por el gobierno provincial para el 30 de julio, definirá las listas por consenso y conformará una nómina única, para “evitar trampas jurídicas electorales”.


Macri recibió a Merkel en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien ingresó a la Casa Rosada tras recibir todos los honores del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".


Llega este jueves a la Argentina la canciller alemana Ángela Merkel

Macri la recibirá y relanzarán las relaciones bilaterales durante una reunión en la Casa de Gobierno. La primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D