PROVINCIA

El Adolfo denuncia que Macri discrimina a los puntanos


El senador nacional del peronismo federal por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo hoy que su provincia es víctima de "una discriminación inaceptable" por parte del Gobierno nacional, al que acusó de demorar la reglamentación de un decreto para la promoción industrial en ese distrito.
12/06/2017 14:12

1.008


El senador, que busca su reelección en los próximos comicios, aseguró que el presidente Mauricio Macri rechazó un pedido de audiencia que le formuló junto a su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y empresarios sanluiseños para pedirle la reglamentación de esa norma.

Insinuó que tal negativa se debe al apoyo de Cambiemos a la candidatura de su rival Claudio Poggi (ex gobernador puntano) para el primer puesto en la carrera al Senado.

“Me preocupa porque ahí influye la politiquería, el entorno de Macri, que piensa que no vaya a ser que nos reciba y que eso signifique para Poggi…cosas que son menores. Tenemos que pelear por San Luis, por la Argentina, con diálogo. Yo no voy a pelear con el presidente", aseguró en un comunicado de prensa. 

Según Rodríguez Saá, la demora en la reglamentación del decreto 699 de Promoción Industrial que ofrece ventajas impositivas que apuntan a la promoción de industrias implica "una discriminación inaceptable”, ya que el Jefe de Estado “se reúne para atender la situación de otras provincias”.

"Lo que le pedimos al Presidente simplemente es que reglamente el decreto 699, que permitirá a las fábricas que están en San Luis puedan ampliarse y no necesiten pedir créditos a los bancos, ni al extranjero, dado que serán los propios empresarios los que van a poner el dinero y están dispuestos a mejorar las plantas y generar más de 2000 empleos”, puntualizó. 

Rodríguez Saá dijo que “hace más de 20 días" que tramita "una audiencia con el Presidente" y que se la "derivaron al ministro (de la Producción) Francisco Cabrera" y precisó que el objetivo es asistir a la reunión con el gobernador, los tres senadores por San Luis y cuatro de los cinco diputados nacionales de esa provincia.


Macri Rodríguez Saá San Luis

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D