REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn: otra pelea entre alumnos dentro de una escuela se viralizó en las redes


Dos adolescentes fueron filmados mientras se peleaban en el pórtico de ingreso a la Escuela 775 del barrio San Miguel. El material se viralizó en las redes sociales.

13/06/2017 02:00 a.m.


9.062

Las redes sociales volvieron a reflejar violencia en la puerta de un colegio secundario. Dos adolescentes fueron filmados mientras se peleaban en el pórtico de ingreso a la Escuela 775 del barrio San Miguel de Puerto Madryn y el material se viralizó.
Las autoridades educativas junto con exdirectivos y miembros del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia intervinieron y usaron lo sucedido para tratar la problemática y encontrar soluciones.

El edil Raúl Cataldi, exdirector de la escuela, lamentó lo que sucede con los adolescentes en general y que se viene replicando en la ciudad del Golfo. “Alumnos de la escuela han hecho una investigación sobre los lugares donde más violencia se genera en el barrio”, dijo. Hoy se reunirán en la escuela para analizar la información y ubicar los corredores de seguridad.

Se analizan diferentes cuestiones que suceden entre las 13 y las 13.30 frente a la Escuela y en sus inmediaciones, donde se detectaron encuentros entre los alumnos y amenazas mutuas que serán abordadas para corregirlas.
Sobre el video, Cataldi indicó que “tiene que ver con un texto porque la escuela es el lugar donde se juntan, se encuentran. Es un proceso porque debemos trabajar con los chicos, las familias y el barrio”.

Corredor

La idea es ampliar el corredor de seguridad porque allí se viene implementando desde el inicio de la tarea preventiva pero se buscará adecuarlos a la nueva realidad que se vive en la zona.

El edil comentó que “uno observa la pelea en la propia escuela”, además de recordar que como director “debíamos estar alertas porque en el momento del cambio de turno era cuando se encontraban los chicos o bien que llegaban desde otros lugares para producir el desafío”.

Se busca un mecanismo de intervención multidisciplinario para evitar estas cuestiones que surgen en la casa y requieren una solución conjunta. “Esto debe ser un disparador para trabajar”.

La reunión de hoy será con autoridades y alumnos de 6º año. Resta aguardar sus conclusiones. #


tag alumnos Escuela Nº 775 pelea Video
Relacionadas

Peleó y cuatro días después fue internado con hundimiento de cráneo y derrame cerebral

Un joven de 21 años ingresó al hospital de Trelew con graves lesiones en su cabeza varios días después de una pelea.


Bullying: golpean a alumno del IMA de Rawson y el colegio pide que no se hable del tema

El video se viralizó en redes. La escuela pide que la gente no hable del caso.


Bariloche: cansados de pasar frío, estudiantes toman el municipio

Alumnos de dos colegios de Bariloche ocupaban este jueves la planta baja de la Municipalidad local ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus reclamos por la falta de calefacción en los establecimientos, una demanda que los llevó a cortar calles, realizar “frazadazos”.


Más de 1.500 alumnos participaron de la VIII edición de la UTN Abierta en Madryn

Los estudiantes del último año del nivel secundario tuvieron la posibilidad de conocer la amplia propuesta educativa que posee la Universidad Tecnológica Nacional en Puerto Madryn, en el marco de la VIII edición de la UTN Abierta.


El 77% de los alumnos de secundaria en Chubut egresa con nivel básico o menor en matemáticas

La provincia figura 9ª en el ranking de la materia. La localidad con peor desempeño es Cholila, mientras que la mejor entre las ciudades grandes es Puerto Madryn. La performance más destacada por parte de los alumnos de 5º y 6º año se alcanza en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D