PLAY

SOCIEDAD

La Universidad de las Artes distinguió a Silvio Rodríguez


El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, en La Habana, en reconocimiento a “su trayectoria cultural, social y académica”.
14/06/2017 10:41


El autor de clásicos como “Te doy una canción” y “Ojalá” ya había sido galardonado en la Universidad Mayor de San Marcos Lima, Perú, en 2007; la Universidad Veracruzana, de México, en 2010; y en la Universidad Nacional de Córdoba, en 2011.

El músico recibió el reconocimiento ayer de manos del rector de esa casa de estudios, Alexis Seijo, en una ceremonia a la que también asistió el ministro de Cultura local, Abel Prieto.

Silvio Rodríguez, junto a Pablo Milanés, formaron parte en la década del ' 70 de la llamada Nueva Trova, que renovó el estilo musical de la Isla y se proyectó fuertemente por toda hispanoamérica.

Actualmente, el cantautor está abocado al proyecto “Gira por los barrios”, una iniciativa que consiste en brindar conciertos gratuitos en barrios desfavorable de La Habana.


1.243

Cuba Músicos Silvio Rodríguez Universidades
Relacionadas

Hospitalizaron a Phil Collins tras un accidente en el hotel

El cantante Phil Collins canceló dos de los conciertos de su última gira tras haber sufrido una caída en la habitación del hotel donde se alojaba en Londres, informó hoy el músico británico, de 66 años, en su página de Facebook.


En Cuba ensayan un nuevo remedio contra el Alzheimer

Cuba realizará un ensayo clínico con el medicamento NeuroEpo, desarrollado por instituciones científicas de la isla, en busca de un tratamiento más efectivo para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer y reducir la severidad de sus manifestaciones, informaron hoy medios de ese país caribeño.


Eminem demandó al partido oficialista de Nueva Zelanda

El rapero estadounidense Eminem llevó a la corte al gobernante Partido Nacional de Nueva Zelanda por violación de los derechos de autor por el uso de la melodía de “Lose Yourself” durante la campaña electoral de 2014.


La Universidad de Oxford ratificó su invitación a CFK

La sociedad británica de debate político Oxford Union confirmó hoy a la Justicia argentina que tomó contacto con voceros de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para invitarla a visitar esa institución, en mayo próximo.


Docentes de la Universidad del Sur: paro y carpa blanca

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) resolvió realizar un paro de 120 horas e instalar una carpa blanca en las escuelas medias dependientes de esa casa de altos estudios, tras llevar a cabo una asamblea que decidió elevar ese mandato ante la Conadu Histórica que nuclea a esa institución con sede en Bahía Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D