PLAY

ECONOMÍA

Un economista filomacrista admite que el crecimiento será modesto


El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas Daniel Artana sostuvo que "no se pueden esperar grandes cambios en el mercado laboral porque el crecimiento es muy modesto".
15/06/2017 10:37 a.m.


587


Artana,quien fuera fugaz funcionario de la malhadada "gestión" de Ricardo López Murphy,en tiempos de la Alianza delarruísta, remarcó que la economía se está recuperando pero "a un ritmo muy lento", al tiempo que agregó que el consumo no acompañó ese crecimiento.

En ese contexto, sostuvo en declaraciones a radio El Mundo, que el desempleo aumentó porque "hay más gente buscando trabajo", aunque advirtió que "no hay una base de comparación creíble con el año pasado" y que eso "dificulta el análisis".

"Es cierto que el desempleo sube por razones estacionales todos los primeros trimestre de los años. Lo que pasa es que el empleo cae y la gente que busca empleo es más o menos la misma. En este caso subió un poquito la gente que busca trabajo", analizó el economista. Y agregó que la novedad es que "aun corrigiendo los datos estacionales el desempleo subió algo". 

Por último, apuntó contra la gestión de la exmandataria Cristina de Kirchner al remarcar que "la herencia que dejó el kirchnerismo es muy importante" porque "dejó un montón de problemas".

Fuente: Ámbito Financiero.


tag Daniel Artana Economía 2017 Economistas Empleo PBI Argentina
Relacionadas

Según el INDEC, creció fuerte el desempleo en Chubut y en el Valle ya llega al 8,2%

En el cuarto trimestre del año 2016, la tasa de desempleo oficial del se ubicó en un 7,6%, y ahora subió a 9,2%. En la zona sur de Chubut se ubicó en 5,3% y en Trelew-Rawson en 8,2%


El FMI estima que China crecerá 6,7% este año

La economía de China crecerá este año 6,7% y, a medio plazo, puede "mantener sin problemas un fuerte crecimiento", de acuerdo a un informe publicado hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que instó a Pekín a acelerar las reformas en varios sectores.


¿La crisis política en Brasil afectó el repunte de su economía?

Las previsiones de crecimiento de la economía de Brasil empeoraron en medio de la crisis política que atraviesa el país y que se agudizó en las últimas semanas, según coincidieron analistas del mercado financiero.


Chubut a 20 años: cumbre en el Egidio Feruglio de Trelew

Más de 500 profesionales, científicos y técnicos escucharon la propuesta de Das Neves para buscar cómo mejorar la competitividad y tratar de conservar los empleos.


Marco Lavagna: "Una inflación de 1,3% no es para festejar"

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna aseguró que a pesar de la caída de la inflación al 1,3% mensual, el Gobierno nacional no debe abandonar la lucha contra la suba de precios. "No creo que sea una inflación para festejar", dijo, y recordó que la medición "núcleo o core" del costo de vida sigue por encima del 1,5%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D