REL/RAW

CRD

7.5°
PMY

7.2°
EQS

0.1°

El líder del PSOE busca desbancar a Rajoy


El líder socialista español, Pedro Sánchez, abrió la puerta a un pacto con otras fuerzas políticas para sacar del poder al presidente Mariano Rajoy, un día después de que el gobierno del líder conservador sobreviviera a una primera moción de censura en el Parlamento gracias a la abstención de los socialistas.

15/06/2017 11:15 a.m.


348

La moción de censura había sido presentada por la coalición de izquierda Unidos Podemos debido a los casos de corrupción que afectan al gobernante Partido Popular (PP), y aunque no prosperó, volvió a poner en el centro del debate las irregularidades en el PP y acercó a las dos principales fuerzas de la oposición.

"Quiero manifestar abiertamente que me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del gobierno", escribió Sánchez en un artículo publicado hoy por el diario español El Mundo. 

En caso de no conseguirlo buscará "decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas", señaló el líder del PSOE, el partido más importante de la oposición, tras ser elegido hace unos días por los militantes del partido para ocupar el cargo. 

Estas declaraciones tienen lugar un día después del fracaso en el Parlamento español de una moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Rajoy. 

El partido izquierdista, tercera fuerza parlamentaria, no consiguió el apoyo de ninguno de los grandes grupos políticos. 
Tampoco del PSOE, que se abstuvo en la votación, aunque sin cerrar la puerta a presentar una moción similar en un futuro próximo. 
 

tag España PSOE Rajoy
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D