PLAY

PROVINCIA

La excanciller Malcorra reveló sus diferencias con Macri por Venezuela


A días de haber dejado oficialmente su cargo como canciller, Susana Malcorra admitió que durante su gestión existieron "diferencias" con el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la postura frente a Venezuela, aunque aseguró que esos distintos puntos de vista "no" motivaron su salida.
16/06/2017 13:55


"El presidente y muchos miembros del Gabinete tenían una visión muy, muy dura, y mi visión era que había que encontrar formas de tender puentes para ayudar a la salida del quebradero en el que está Venezuela", reconoció la excanciller en declaraciones a Radio Con Vos.

Al ser consultada por los motivos de su salida, Malcorra, quien sigue en el Gobierno como titular del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, afirmó: "Siempre creí que a Venezuela había que darle un cierto tiempo para encontrar una solución y que había que escalar la presión en función de que no se encontrara esa solución. Quizás en el manejo de los tiempos teníamos una diferencia, aunque el tiempo ha probado que mi confianza en que se encontrara una solución fue demasiado optimista".

 

Fuente: Ámbito Financiero.


1.163

Cancillería Macri Susana Malcorra Venezuela
Relacionadas

Minería sin Chubut: se firmó el Acuerdo Federal Minero

Lo rubricó Macri con los gobernadores. Pero tampoco participaron La Rioja y La Pampa. El presidente dijo que puede ser “un gran pilar para la generación de empleo.”


Macri firmó el Acuerdo Federal Minero sin la presencia de Chubut, La Rioja y La Pampa

El Presidente resaltó que puede ser "un gran pilar para la generación de empleo". Y advirtió que debe "hacerse bien, sin improvisación y sin sacrificar el medio ambiente".


Argentina y Portugal trabajarán por la integración Mercosur-UE

El presidente Macri recibió al primer ministro de Portugal António Costa.


Macri habló de lo que se juega en octubre

El presidente Mauricio Macri despidió oficialmente hoy a la canciller Susana Malcorra y tomó juramento a su sucesor, Jorge Faurie, en una ceremonia en la que aseguró que los próximos tiempos "nos pondrán a prueba" a los argentinos "para ver si este cambio vino de verdad y si lo tenemos realmente decidido".


El Adolfo denuncia que Macri discrimina a los puntanos

El senador nacional del peronismo federal por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo hoy que su provincia es víctima de "una discriminación inaceptable" por parte del Gobierno nacional, al que acusó de demorar la reglamentación de un decreto para la promoción industrial en ese distrito.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D