PLAY

DEPORTES

Argentina le ganó al campeón olímpico


El seleccionado masculino de voley derrotó al clásico rival, Brasil, por un contundente 3 a 1 en el Orfeo de Córdoba, en partido de la 2da fecha de la última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017. Nunca le había ganado por esta competencia.
17/06/2017 21:45

Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 19-25; 25-21; 25-22; 25-19.

Los máximos anotadores de los vencedores fueron Sebastián Solé y Martín Ramos, con 13 puntos cada uno, en tanto que el opuesto visitante Wallace fue el hombre de ataque más destacado de la noche, y totalizó 18 puntos.

Tras un primer set en el que los argentinos no mostraron buen nivel y fueron superados claramente, se recuperaron y con una muestra importante de carácter, lograron quedarse con los tres juegos restantes y así festejar junto al público una victoria que no se daba ante este rival desde hace 17 años.

Fue, además, el primer triunfo argentino ante Brasil en Liga Mundial después de 23 derrotas a lo largo de la historia del certamen.

No hubo equivalencias en el primer set, porque los visitantes con las destacadas tareas de Lucarelli, Wallace y Borges, rápidamente tomaron una tranquilizadora ventaja de 10 a 3, ante un elenco argentino que no prevalecía en el bloqueo, además de que tenía muchos inconvenientes para armar el ataque.

La claridad de los brasileños, que tuvieron en ese parcial inicial a Borges como máximo anotador, con cinco puntos, era clave para la cómoda victoria visitante.

Solo cuando promediaba el parcial, y con una seguidilla positiva de Alejandro Toro (tres puntos consecutivos), los argentinos emparejaron las acciones, al menos en cuanto al trámite, lo que les permitió descontar hasta acercarse a cuatro, 11-15. Sin embargo, sobre el cierre volvió a resurgir la calidad de los jugadores ‘cariocas’ que se impusieron finalmente 25 a 19 en ese set inicial.

Mejor comienzo tuvo el dueño de casa en el segundo parcial, con un buen pasaje de Sebastián Solé, que mejoró en el bloqueo, y de Pablo Crer, además aprovechó el bajón en el que cayó Brasil, para alcanzar una importante ventaja de siete puntos (16-9), y comenzaba a ilusionarse con llevarse ese parcial.

El saque de Toro le permitió a los de Julio Velasco seguir ampliando la diferencia, y el 19 a 11 que alcanzaron les dio aire para poder ir cerrando el set, que a pesar de una leve reacción del campeón olímpico, Argentina se adjudicó 25 a 21 y así emparejar el marcador.

La potencia de los brasileños comenzó a prevalecer nuevamente, con Wallace como su mejor hombre y con el 11 a 7 a favor parecía despegarse en el tercer set. Sin embargo levantó el nivel el local, con buenas acciones de Crer y Luciano De Cecco, que aparecieron en el momento que el equipo más lo necesitaba, para que los albicelestes se impongan 22 a 20, con un gran pasaje ofensivo.

Con predominio en los momentos claves, Argentina cerró favorablemente el juego en el tercer parcial, 25 a 22, y se puso 2-1 arriba, con buena perspectiva para encarar el resto del encuentro.

Desde el primer momento del cuarto parcial, los argentinos mantuvieron el nivel, prevalecieron en las pelotas disputadas en la red, y con una actitud muy positiva siempre dominaron el marcador en el set que sería el decisivo, con Toro y Fernández como sus hombre más destacados.

Brasil no circulaba bien la pelota y se mostraba sin confianza y con errores en el saque, mientras que el local seguía concentrado y con un juego colectivo correcto consiguió una tranquilizadora ventaja de siete puntos (21-14), con todo a favor para cerrar el partido a su favor.

No perdió el rumbo en el final Argentina, y cerró el juego con autoridad, mientras los brasileños no salieron del bache y sufrieron una justa caída ante un equipo local que fue superior en el balance de la noche.

En el primer turno de esta segunda jornada, Bulgaria se impuso a Serbia, 3 a 2, por lo que ahora cada uno de los cuatro participantes de esta etapa tienen un triunfo cada uno, y todo se definirá mañana en el Orfeo con los partidos Argentina-Bulgaria (19.10) y Serbia-Brasil (16.10).

Síntesis

Argentina
: Luciano De Cecco 0, Martín Ramos 13; Sebastián Solé 13, Pablo Crer 9; Cristian Poglajen 6, Alejadro Toro 12, Nicolás Bruno 5, Germán Johansen 1, Lisandro Zanotti 1, Alexis González 1.

Brasil: Bruno 3, Wallace 18, Lucas Saatkamp 6, Mauricio Souza 7; Lucarelli 7, Mauricio Borges 7, Thiago Brendle 0, Evandro 3, Eder 2, Luis Felipe 1, Raphael 0.

Parciales: Argentina 19 – Brasil 25; 25-21; 25-22; 25-19.

Estadio: Orfeo Superdomo.


586

Argentina Brasil Córdoba Liga Mundial de Voley Orfeo Selección Argentina de voley Voley
Relacionadas

Argentina dio pelea pero no pudo con el campeón

El seleccionado argentino de voley jugó en alto nivel pero sumó una nueva derrota en la Liga Mundial 2017, al caer en Córdoba ante Serbia, campeón vigente, por 3 a 2, en partido de la primera fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular.


Brutales femicidios: hallan a una mujer descuartizada y otra con disparo de arma

Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados este viernes en Córdoba, y uno de los cuerpos estaba descuartizado en un contenedor, en la ciudad de Villa María, mientras que el otro fue hallado en un descampado con un tiro.


España accedió a extraditar al cerebro de la trama Petrobras

La justicia permitió la entrega de Rodrigo Durán Tacla, con la condición de que las autoridades brasileñas garanticen que harán lo propio con un español reclamado por delitos similares.


Tras nueve días, se levantó el paro de colectivos en Córdoba

Ayer habían llegado a un acuerdo, pero como el Municipio no aceptó reincorporar a los despedidos, se cayó. Pero este martes se volvió a destrabar.


Brasil madrugó y goleó a Australia

El seleccionado de Brasil, con una formación integrada por varios suplentes, goleó hoy por 4-0 a Australia, que se prepara para participar de la Copa Confederaciones de Rusia, en un partido amistoso disputado en el estadio MCG de Melbourne.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D