PLAY

SOCIEDAD

Madryn: presentaron informe de la última temporada de cruceros


Estuvo a cargo de la Administración Península Valdés, CAMAD y Administración Portuaria.
18/06/2017 02:00 a.m.


229

La sede de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn estuvo colmada de informantes turísticos, guías y personal dedicado a la actividad del turismo que se acercaron para participar de la segunda charla gratuita organizada por la Administración Península Valdés.
En su ciclo de encuentros gratuitos se abordó el arribo de cruceros. En este sentido, se brindó un informe  de la temporada de cruceros 2016/17, que estuvo a cargo de Flavia Ávalos, representante de la CAMAD y representantes de la Administración Portuaria.
El encuentro

El encuentro forma parte de las charlas de actualización destinadas a trabajadores del turismo que la Administración Península Valdés realiza cada año con el fin de actualizar la información a quienes son los responsables de transmitirla a los visitantes.
Los encuentros de actualización, destinados a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés que pueden participar de las mismas dado que son de entrada libre y gratuita.
 En esta oportunidad los disertantes analizaron uno de los principales recursos que tiene la temporada alta y que es el arribo de los paquebotes que traen un muy buen número de visitantes a lo largo de la temporada. Los disertantes abordaron el perfil de los cruceristas que arriban a nuestra zona, su procedencia, preferencias y el impacto económico en los comercios y empresas de la ciudad.
Con la información recolectada en este trabajo se buscarán desarrollar estrategias que permitan potenciar uno de los principales ingresos económicos que la ciudad del Golfo tiene en los meses de mayor movimiento de personas.  Con el procesamiento de los datos, no solo relacionados a Puerto Madryn sino que abarca a la comarca, se propondrán diferentes líneas de acción que permitan mejorar aquellas cuestiones que se aprecian como débiles y potenciar las virtudes expresadas por los visitantes.
El venidero vieres se concretará la tercera charla del ciclo 2017 planteado por la Administradora Península Valdés.
La misma girará sobre las “Características del clima en Península Valdés: de la escala global a la escala regional“  y estará a cargo el especialista en meteorología Oscar Frumento, quien primero explicará las nociones generales de climatología y meteorología y luego avanzará sobre las características específicas de la zona.
La misma se realizará el  viernes 23 de junio, desde las 17:30, en las instalaciones en la Cámara de Comercio portuaria.#

 


tag cruceros informe
Relacionadas

Turismo: Puerto Madryn se suma a la estrategia de cruceros del Cono Sur

Ante los desafíos que plantea el competitivo mercado internacional, los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia avanzan en la planificación estratégica conjunta del Cono Sur.


El Norwegian Sun cerró la temporada de cruceros en Madryn

Más de 40 mil personas arribaron en las embarcaciones turísticas.


Puerto Madryn recibió tres cruceros

Llegaron unos 7.000 pasajeros esta semana, con el arribo de los buques Infinity, Costa Luminosa y Norwegian Sun. Y disfrutaron de recorriendo las Áreas Naturales de Punta Tombo y Península Valdés.


Crown Princess, un gigante del mar visitó Madryn

La temporada de cruceros volvió a depositar a los gigantes de ultramar en el muelle Piedra Buena. Con un sol radiante, una temperatura agradable y un Golfo Nuevo en tranquilidad, amarró el buque.


El Zaandam en Madryn

En el marco de la temporada de cruceros, Puerto Madryn volvió a contar con la visita del lujoso crucero Zaandam.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D