PLAY

PROVINCIA

La Iglesia convoca a funcionarios y dirigentes en Mar del Plata


La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará el próximo fin de semana la tradicional Semana Social en la ciudad de Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios y cuya agenda prevé la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley,
18/06/2017 11:06


Con el lema "La Amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”, el encuentro se desarrollará entre el viernes 23 y el domingo 25 en un hotel sindical de la ciudad balnearia.

"Hoy pueden verse otras formas de organización social con mucho dinamismo. Y que abren a la esperanza: asociaciones vecinales, entidades sin fines de lucro, las ONG, redes comunitarias, movimientos sociales como agrupaciones de trabajadores informales o excluidos del sistema, organizaciones periféricas de autogestión que nacen del mismo pueblo, llamadas todas ellas a contribuir a la amistad social”, dice la convocatoria.

De la apertura, prevista para el viernes a las 16.30, participarán -además de Vidal, Triaca y Stanley- los obispos de la Pastoral Social, Jorge Lozano, Jorge Casaretto y Jorge Lugones, así como el intendente de Mar del Plata, Fernando Arroyo, y el sindicalista de Luz y Fuerza Guillermo Moser.

Entre sábado y domingo habrá distintos paneles sobre temas como basura, energías renovables, minería, agua y agroquímicos, y sobre modelos alternativos de desarrollo integral, de los que participarán dirigentes como Juan Grabois de la CTEP y Daniel Menéndez de Barrios de Pie, entre otros.

“La amistad social, el trabajo y la producción” será el nombre de otro panel en el que tomarán parte dirigentes sindicales y empresarios de la CGT, las 62 Organizaciones, la CTA, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción.

El domingo 25 se celebrará una misa de cierre y se dará a conocer un mensaje final con las conclusiones del encuentro.


505

tag Carolina Stanley Gremialistas Iglesia Católica Jorge Triaca organizaciones sociales
Relacionadas

Tras el escándalo con las pensiones por discapacidad, Macri da marcha atrás

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reafirmó hoy que el Gobierno decidió “restablecer” las pensiones a las personas discapacitadas “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar”, y agregó que el pago se hará efectivo la semana próxima.


Cobos habló de corregir "abusos" en las pensiones por discapacidad

El senador nacional de Cambiemos Julio Cobos consideró hoy que, en caso de "existir abusos" en el otorgamiento de pensiones por discapacidad, "deben ser corregidos y castigados los responsables", pero recalcó que se trata de un tema "muy sensible" que "no permite ni el más mínimo margen de error".


Francisco convoca nuevamente a sus asesores para reformar la Constitución Apostólica

El Papa encabezará desde este lunes una nueva reunión con el consejo de nueve cardenales, el denominado "C9".


Encontraron muerto y quemado a un gremialista en Misiones

Un dirigente del sindicato de Empleados de Comercio de Misiones fue encontrado hoy muerto y parcialmente quemado a unos 2.000 metros de su auto, que estaba completamente calcinado, en el acceso oeste a la ciudad de Posadas, y la Justicia apunta la investigación a un homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.


Das Neves: "La planta de Pepsi se mudó a 50 cuadras de Casa Rosada"

El gobernador Mario Das Neves cuestionó la actitud de gremialistas del sector textil que “lo único que hacen es llevarse el aporte de los trabajadores”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D