REL/RAW

25.3°
CRD

14°
PMY

17.6°
EQS

13.7°
PLAY

SOCIEDAD

En Trelew cayeron 107 milímetros de agua


Según el balance del trabajo del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Trelew, se intervino en más de 850 casos, y se brindó cobijo a siete familias, que fueron evacuadas en los Centros de Promoción Social más cercanos a sus domicilios.

19/06/2017 02:00 a.m.


568

Ayer hubo asistencia a una familia más, de la zona de chacras. También fue albergada en un CPS.

Según Víctor Hugo García, de Defensa Civil de la Municipalidad, el último registro de 15 a 21 del sábado, marcaba 6,2 milímetros, lo que significó un total de 107 milímetros de agua acumulada en Trelew.

Según el intendente Adrián Maderna, se pone más en evidencia, en estas situaciones, “la importancia q para los vecinos de los barrios más vulnerables, el Plan Techos y los más de 350 mejoramientos habitacionales realizados”. Destacó la labor de los CPS de los barrios INTA, San Martín y Don Bosco, el CIC de Menfa y cada sede vecinal, también otras áreas como Gestión Urbana, ayudaron con caída de árboles o repaso de los puentes y bancos del río Chubut.

Fueron muchos los vecinos de los barrios Moreira, INTA, Tiro Federal, Progreso, Malvinas, Oeste y Planta de Gas, que demandaron la presencia de funcionarios para ser auxiliados.

Desde Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito se colaboró en varias calles afectadas por la acumulación de agua, en algunos casos interrumpió el tránsito vehicular.

Sin embargo, hoy las clases de los Jardines y Centros Juveniles serán normales, confirmó la coordinadora de Educación de la Municipalidad, Olga Vicente. “Teníamos todas las instalaciones en condiciones. Por lo tanto como no llovió más, todo está bien. Si las cloacas no tienen problemas, estamos en condiciones de albergar las actividades con normalidad. De este modo, las puertas estarán abiertas desde las 7, como es habitual”, explicó. A pesar del agua y gracias a las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas. #


tag Evacuados lluvia Trelew
Relacionadas

“Ya había realizado tres denuncias por violencia”

Jorge Carrasco no era la primera vez que maltrataba a su mujer. Ya lo había hecho en otras ocasiones. Y así lo había dejado plasmado la joven.


Proponen que el cargo de portero que tenía el golpeador se lo den a su mujer

La chica que fue salvajemente golpeada por su marido se recupera en una sala común del Hospital. Habló con personal de la Casa de la Mujer y pidió trabajo. Surgió la propuesta de solicitar el cargo que le sacaron a Jorge Carrasco, hoy preso. La víctima ya lo había denunciado por otros episodios.


Trelew: asesinaron a un hombre de 15 puñaladas

Ocurrió en la calle Moreno Norte, casi Matthews. Sospechan que puede haber sido asesinado en otro lugar y luego arrojado ahí.


Trelew: hay 15 mil contribuyentes morosos con meses de deuda y 3 mil son incobrables

La deuda total con la Municipalidad supera los 250 millonesde pesos. La mayoría debe más de 6 meses y hasta varios años. Un 20 por ciento de ellos son deudores estructurales. Con el plan de facilidades de pagos para morosos ya se acercaron más de 2.000 vecinos a pagar impuestos atrasados.


Matías Montesino golpea como un meteoro

El pugilista trelewense se estrenó en el campo rentado con un nocaut meteórico en el primer round. Tan solo 2:28 minutos duró Claudio Lefín en pié sobre el ring ante los puños de Montesino, que junto al clamoroso público calentó el Municipal Nº 1 y construyó el inicio de su carrera profesional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D