REL/RAW

CRD

7.5°
PMY

7.2°
EQS

0.1°

En Trelew cayeron 107 milímetros de agua


Según el balance del trabajo del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Trelew, se intervino en más de 850 casos, y se brindó cobijo a siete familias, que fueron evacuadas en los Centros de Promoción Social más cercanos a sus domicilios.

19/06/2017 02:00 a.m.


406
Ayer hubo asistencia a una familia más, de la zona de chacras. También fue albergada en un CPS.

Según Víctor Hugo García, de Defensa Civil de la Municipalidad, el último registro de 15 a 21 del sábado, marcaba 6,2 milímetros, lo que significó un total de 107 milímetros de agua acumulada en Trelew.

Según el intendente Adrián Maderna, se pone más en evidencia, en estas situaciones, “la importancia q para los vecinos de los barrios más vulnerables, el Plan Techos y los más de 350 mejoramientos habitacionales realizados”. Destacó la labor de los CPS de los barrios INTA, San Martín y Don Bosco, el CIC de Menfa y cada sede vecinal, también otras áreas como Gestión Urbana, ayudaron con caída de árboles o repaso de los puentes y bancos del río Chubut.

Fueron muchos los vecinos de los barrios Moreira, INTA, Tiro Federal, Progreso, Malvinas, Oeste y Planta de Gas, que demandaron la presencia de funcionarios para ser auxiliados.

Desde Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito se colaboró en varias calles afectadas por la acumulación de agua, en algunos casos interrumpió el tránsito vehicular.

Sin embargo, hoy las clases de los Jardines y Centros Juveniles serán normales, confirmó la coordinadora de Educación de la Municipalidad, Olga Vicente. “Teníamos todas las instalaciones en condiciones. Por lo tanto como no llovió más, todo está bien. Si las cloacas no tienen problemas, estamos en condiciones de albergar las actividades con normalidad. De este modo, las puertas estarán abiertas desde las 7, como es habitual”, explicó. A pesar del agua y gracias a las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas. #


tag Evacuados lluvia Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D