PLAY

SOCIEDAD

“Uno espera viajar y saber dónde está él”


Celinda Espinosa, la madre del soldado chubutense Ricardo Austin, también espera la identificación de sus restos.
18/06/2017 02:00

Al igual que José Honorio Ortega, el soldado Ricardo Andrés Austin murió combatiendo contra las tropas inglesas el 28 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso y su tumba aún está sin identificar en el cementerio de Darwin.

Celinda Espinosa, la madre del soldado caído en combate, dijo ayer a Jornada desde Tecka que “está de acuerdo” con el procedimiento que se iniciará este lunes para intentar identificar a los 123 excombatientes que fueron sepultados sin datos en las islas.

“Yo viajé en tres oportunidades, y las tres veces que fui no pude saber en qué parte está mi hijo, así que estoy muy conforme con esto” dijo Celinda, quien hace un tiempo y acompañada por otros dos hijos viajó a Buenos Aires para brindar sus muestras de ADN que permitirán la comparación con los restos que se vayan obteniendo del trabajo a realizar en Malvinas.

La mujer dijo que en principio se estiman que pasarán entre tres a cuatro meses para tener los primeros los primeros resultados, y expresó “esperemos que sea pronto, y que se haga para saber uno, si pudiera volver a viajar, saber dónde está él”.
 


445

tag Ex Combatientes Malvinas Soldados
Relacionadas

Comienza la identificación de soldados argentinos en Malvinas

Según el acuerdo que firmaron Argentina y Gran Bretaña la tarea queda a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Mientras tanto, los familiares de los fallecidos van de la angustia a la esperanza.


Allá en Malvinas: "Mi papá el soldado"

Melisa Ortega es hija del soldado José Honorio Ortega, caído en las islas, pero ni ella ni su hermana melliza lo conocieron.


Tres familias chubutenses esperan por saber dónde enterraron a sus soldados

El lunes 19 empiezan las tareas de identificación de soldados argentinos caídos y sepultados sin identificar en el cementerio de Darwin. En Chubut esperan resultados los familiares de los soldados Simón Antieco, Ricardo Awstin, y José Honorio Ortega.


Malvinas: este mes inician la identificación de restos en el cementerio de Darwin

El 19 de este se iniciarán las tareas en el cementerio de Darwin. Las muestras las analizará el Equipo Argentino de Antropología Forense.


Un local no atiende a clientes con banderas británicas en sus ropas

Los dueños de un local habilitado para el cobro de servicios ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén decidieron no atender a las personas que lleven la bandera británica impresa o bordada en su ropa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D