PLAY

ECONOMÍA

Para Dujovne, Ingresos Brutos es "un monstruo" para la producción


El ministro de Hacienda indicó que el gobierno nacional tiene “capacidades acotadas” para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos porque lo recaudan las provincias.
19/06/2017 09:28 a.m.


413


“Ingresos Brutos es un impuesto que recaudan las provincias con lo cual nosotros tenemos capacidades acotadas”, indicó Dujovne en una entrevista publicada por el diario Ambito Financiero.

El ministro señaló que “también es cierto que los impuestos nacionales se coparticipan”, por lo cual estimó que habrá “que negociar con las provincias” la reforma tributaria que el gobierno nacional prevé enviar el año próximo al Parlamento.

El funcionario explicó que “en el caso de Ingresos Brutos, la facultad legal para mover este impuesto es de las provincias”.

“Nosotros pensamos que este impuesto se ha deformado con el tiempo. Es un impuesto que surgió hace muchísimos años y que esencialmente gravaba las rentas, pero terminó convirtiéndose en un monstruo que grava la producción con retenciones interjurisdiccionales”, sostuvo Dujovne.

El titular de la cartera de Hacienda remarcó que el gravamen “se retiene como si hubiera aduanas interiores, algo que es anti constitucional”, y puntualizó que en el Gobierno están “convencidos de que es prioritario volver a un nivel de ingresos brutos que permita seguir produciendo en las provincias argentinas”.
 


tag Dujovne impuestos Ingresos Brutos
Relacionadas

Rawson: piden que vecinos paguen los impuestos

Jorge Aleua, nuevo funcionario, elogió a la intendente Rossana Artero por su “labor fenomenal”. Y pidió que en la capital, los que tengan recursos paguen sus obligaciones.


Dujovne afirma que "no habrá sorpresas" después de las elecciones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó el plan económico del Gobierno al asegurar que “no habrá sorpresas” después de las elecciones legislativas de octubre próximo.


Una misión del FMI se prepara para una revisión de las cuenta argentinas

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá este lunes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el martes con Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.


También la OCDE pide gradualidad en el ajuste fiscal

El informe Perspectiva Económicas 2017, presentado en París durante la Reunión del Consejo de Ministros y el Foro de la Organización, alertó sobre la necesidad de reformas para que la expansión sea sostenible y fuerte y sobre los riesgo que podrían frenarla.


Rawson tendrá un sistema para que los vecinos paguen impuestos por la web

Se prevé su implementación en los próximos dos meses. Es una iniciativa provincial que incluye la modernización financiera y tributaria de 24 municipios. También servirá para hacer y cargar declaraciones juradas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D