REL/RAW

CRD

7.5°
PMY

7.2°
EQS

0.1°

Rawson extendió el corte de agua y en Trelew no volverá hasta mañana al mediodía


La Cooperativa de Trelew dice que el panorama es positivo pero que no podrá potabilizar hasta la madrugada. En Rawson, la Cooperativa capitalina tenía previsto reponer el servicio esta tarde pero, en un comunicado, aseguró que la vecina ciudad desoyó la sugerencia de no descargar estos líquidos para que la turbiedad no aumente.

19/06/2017 06:04 p.m.


4.984
La Cooperativa de Trelew informó este lunes por la tarde que los índices de turbiedad detectados a la altura de Dolavon son de 200 NTU y bajando, por lo que "esse nivel de presencia de sólidos en el agua es óptimo para la potabilización en nuestras dos plantas. Esta pluma de turbiedad llegará a Trelew a las 4 de la madrugada del día martes 20 de junio. En ese momento estaremos en condiciones de retomar los procesos de potabilización normalmente, esperado así recuperar los niveles óptimos de reservas", informó la entidad en un comunicado a través de las redes sociales.

Y agregó: "La distribución de agua potable continuará cerrada hasta que dichas reservas completen los niveles de seguridad. Estos niveles necesarios de acopio serán alcanzados sobre el mediodía de mañana martes y si las condiciones climáticas y del rio se mantienen favorables, reanudaremos la distribución de agua potable a las 11 del martes."

Polémica con Rawson

Por su parte, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, a través del Servicio Sanitario, informó este lunes por la tarde que aun no se puede potabilizar el agua debido a que los niveles de turbiedad del río siguen subiendo. "No obstante ello, se comenzó a realizar el llenado de los piletones predecantadores para que en el caso que la turbiedad no disminuya, tener listo el sistema", informó la entidad a través de un comunicado.

"A esta problemática se le suma la descarga del pluvial Musters de Trelew que se realizó de 13 a 15. Desde la institución se pidió no hacerlo, cuestión que fue desoída. Teniendo en cuenta estos factores, no es posible informar un horario estimado de la distribución de agua. A las 21 se dará un nuevo parte informativo. Se le recuerda a la población hacer uso responsable del recurso." 

tag agua Cooperativa de Rawson Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D