REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

ECONOMÍA

El ministro Caputo tomó 2.750 millones de dólares de deuda a un plazo de 100 años


El Gobierno argentino concretó hoy la colocación -por primera vez en la historia- de un bono a 100 años de plazo, por u$s 2.750 millones, que abonará un cupón de interés del 7,125% e incluirá una tasa de rendimiento del 7,9%.

19/06/2017 06:10 p.m.


1.777

"Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", destacó el Ministerio a través de un comunicado.

La cartera que conduce Luis Caputo destacó que "a pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina".

“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó el funcionario.

Con esta emisión, "Argentina pasa a ubicarse en el selecto grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia", señaló el Palacio de Hacienda.

“Estamos más cerca de países normales como Bélgica o México que de Venezuela, con quien el gobierno anterior solía endeudarse a 5 años de plazo y a tasas de un 15%. Es un sello de confianza no sólo en esta Administración sino también en el futuro del país”, agregó el titular de Finanzas.

El ministro resaltó que la operación muestra “prudencia y responsabilidad: estamos aprovechando un momento de tasas muy bajas a nivel mundial y es importante, entonces, balancear los plazos de endeudamiento”.

Caputo agregó, además, que “no hay que perder perspectiva; lo que pagamos en esta emisión es lo mismo que pagaba Estados Unidos por su deuda a largo plazo en la década de los 90". “Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda”, añadió.

En el comunicado de prensa no se brindaron detalles sobre la colocación, en el que habrían actuado importantes bancos internacionales.


tag Endeudamiento Luis Caputo Ministerio de Finanzas
Relacionadas

Vencen 540.000 millones de pesos en Lebac

El Banco Central (BCRA) hará mañana, lunes, la licitación mensual de Lebac en la que vencen títulos por un monto de 540.000 millones de pesos, cifra que representa el 60% del stock total de letras que asciende a 940.000 millones, según datos oficiales.


Grecia parece acercarse a un acuerdo con acreedores

Grecia parecía hoy encaminada a obtener la aprobación de más fondos de ayuda financiera de parte de los demás países de la eurozona, así como a acordar las líneas generales de una reestructuración de su deuda cuando finalice su programa de rescate, el año próximo.


El Gobierno firmó un acuerdo con Santa Cruz, con $1.200 millones en préstamos

El acuerdo para sanear las cuentas de Santa Cruz prevé el préstamo y el compromiso de la provincia de alcanzar el equilibrio fiscal en 2019.


Río Negro emitirá deuda por $ 3.000 millones

El secretario de Hacienda de Río Negro, Eduardo Bacci, confirmó hoy que la semana próxima el gobierno provincial emitirá $ 3.000 millones en bonos "para pagar lo que ya está emitido".


Una misión del FMI se prepara para una revisión de las cuenta argentinas

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá este lunes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el martes con Nicolás Dujovne y Luis Caputo, ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D