REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

PROVINCIA

La CGT pretende que el nuevo Salario Mínimo no sea inferior a $ 15.000


Uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que el piso para el salario mínimo vital y móvil no puede ser inferior a 15.000 pesos, y adelantó que esa será la base que llevarán a la reunión que mantendrán el martes 27 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

19/06/2017 02:46 p.m.


459

"La decisión de la CGT con respecto a la discusión en torno al Consejo del Salario es no discutir menos de 15.000 pesos, de ahí no nos movemos", dijo el integrante del triunvirato que conduce la central de trabajadores en declaraciones a FM La Patriada.
Agregó que durante esta semana "habrá reuniones" preparatorias de lo que será el encuentro entre representantes sindicales y empresarios del martes 27 en el edificio de Alem 650, que terminarán de definir "la posición" que la CGT llevará a la reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
"Las mediciones propias de la CGT establecen que el nivel de la canasta básica es de 15.000 pesos y, por eso, no podemos pedir menos que eso", afirmó el sindicalista.
"Los 15.000 pesos será nuestra línea de referencia. Si el gobierno quiere imponer un aumento del 20 por ciento, vamos a tener que discutir", consignó. 
El Gobierno convocó a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de junio próximo a fin de fijar el nuevo piso salarial y las remuneraciones del seguro por desempleo, a través de una resolución del ministerio de Trabajo de la Nación.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, de 8.060 pesos, fue acordado en mayo del año pasado, a pagarse en tres tramos. 
De esta forma, el piso salarial pasó de 6.060 pesos a 6.810 pesos en junio; en tanto en septiembre aumentó a 7.560 pesos y en enero último a de 8.060 pesos, el valor actual.
El valor del seguro por desempleo se modificó el año pasado por primera vez desde 2006, evolucionando de 400 a 3.000 pesos, lo que representó un incremento del 650 por ciento.


tag CGT Consejo del Salario Salarios Schmid
Relacionadas

Plaini le pide a la CGT que convoque a otra movilización

El diputado nacional Omar Plaini, líder del gremio de los canillitas y uno de los pocos legisladores de origen sindical que quedan en la Cámara baja, consideró hoy que la Confederación General del Trabajo (CGT) debería llamar a una nueva movilización porque así lo pide "el colectivo de los trabajadores.


Collio quedó al frente de la CGT con respaldo nacional

Pablo Moyano y Juan Carlos Shmid estuvieron en el acto de normalización. Pidieron que los disidentes se sumen.


Comenzó el paro de los docentes bonarenses

Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno bonaerense, mientras que desde el Poder Ejecutivo calificaron a la huelga como “absolutamente política”.


Séptimo día sin transporte urbano en Córdoba

Los choferes de las cuatro empresas que prestan servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba cumplían hoy el séptimo día de la huelga que declararon al rechazar el acuerdo paritario alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) nacional y los empresarios del transporte.


Crisis en Córdoba: quinto día sin transporte por huelga

Los choferes del transporte urbano de pasajeros cumplen hoy el quinto día consecutivo de paro total en rechazo a la oferta de aumento del 21%. Hoy habrá una mesa de diálogo con todos los actores involucrados en el conflicto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D