REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

POLICIALES

Tandil: Gisella estaba con un chico que conoció por Facebook


Gisella Tapia Molina, quien era buscada desde el viernes pasado, fue encontrada sana y salva por efectivos de la Seccional Cuarta de la ciudad bonaerense. La chica estaba con un joven de 17 años, a quien había conocido a través de la red social.

21/06/2017 09:30 p.m.


4.738

La menor de 16 años fue llevada a la Seccional Cuarta y luego derivada a un hogar de contención con la intervención de especialistas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio la chica decidió irse de la casa luego de haber tenido algunos reproches al haber bajado notas en algunas materias en la Escuela Secundaria Nº14 a la que concurría y de donde se perdió contacto el viernes a las 7.20.

Para dar con la menor se hizo un rastreo sobre el movimiento del celular a través de las celulas que dejan registro sobre la ubicación geográfica en que se activa la señal y se llevó adelante un trabajo conjunto con la Fiscalía interviniente y la Seccional Cuarta, que entiende por jurisdicción, y la DDI, con el seguimiento informático. En el caso de la Cuarta toma intervención porque la desaparición se produce en la zona de Palacios y Darragueira.

Signos de alivio se podía observar en los rostros de los investigadores que pudieron dar con la chica y que esta se encontraba en buen estado, pues se temía que la adolescente hubiese sido captada por alguna organización de trata.

A su vez sigue la causa por averiguación de paradero y se deberán continuar diligencias a efectos de dilucidar la forma en que la menor permaneció en ese domicilio.

Al parecer la menor se vio desbordada por el cariz que tomó la historia y tuvo temor de regresar a su domicilio


tag adolescente Facebook Tandil
Relacionadas

Desesperada búsqueda de una nena de 16 años

Una adolescente de 16 años era intensamente buscada en la ciudad bonaerense de Tandil desde el viernes último, cuando desapareció mientras se dirigía al colegio. Se trata de Gisella Tapia Molina, quien asistía a la Escuela Secundaria 14,del barrio Villa Gaucho.


Google, Facebook y Twitter se justifican por cómo manejan los contenidos extremistas

Google, Facebook y Twitter defendieron la forma en la que manejan los contenidos extremistas en sus plataformas -desde inversiones millonarias a sistemas mixtos de control de mensajes-, después de que la primera ministra británica, Theresa May, las acusara de proporcionar a los terroristas espacios seguros para que su ideología se propague.


Buscaba a su esposa por Facebook y terminó confesando que él la asesinó

Ana Rosa Barrera, la mujer que estaba desaparecida en Córdoba desde el pasado lunes, fue encontrada enterrada este viernes en un camino de tierra en cercanías a la ruta 5, que une la capital cordobesa con la ciudad de Alta Gracia.


Asesinaron a un adolescente en Pilar y detuvieron a un menor de 14 años

Un adolescente fue asesinado de un balazo en el rostro delante de su novia y por el crimen detuvieron al ex novio de ella, un chico de 14 años, en la localidad bonaerense de Pilar.


¿Mark Zuckerberg quiere suceder a Trump?

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró que no competirá por ningún cargo público, ante la insistencia de los rumores sobre sus supuestas aspiraciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D