PLAY

ESPECTÁCULOS

Un cineasta argentino recibirá un premio en España


El cineasta argentino Pablo Trapero, autor de filmes como “Mundo grúa” y “Carancho”, recibirá mañana el premio Luna de Valencia durante la ceremonia de apertura del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia, cuya 32° edición se desarrollará hasta el próximo 1 de julio y ofrecerá una retrospectiva completa de realizador.
22/06/2017 12:49 p.m.


558


Autor de “El clan”, “Elefante Blanco”, “Leonera”, “Nacido y criado”, “Familia rodante” y “El bonaerense”, Trapero será homenajeado en el festival español, donde además brindará una charla pública sobre sus películas y su forma de trabajo.

Este año cuatro de los largometrajes en competencia son latinoamericanos y todos ellos son dirigidos por mujeres, como la película argentina “Vigilia”, de Julieta Ledesma, y “La defensa del dragón”, de la colombiana Natalia Santa, obra estrenada en la última edición de la Quincena de los Realizadores de Cannes.

A esos filmes se suman el drama “Los años azules”, de la mexicana Sofía Gómez Córdova, y la coproducción brasilero-uruguaya “Mulher do pai”, de Cristiane Oliveira.

Entre las secciones paralelas el Festival le dedicará un foco al legendario realizador estadounidense David Lynch de quien se podrán ver sus primeros trabajos, tanto cortos como largometrajes.


tag Cine argentino España Pablo Trapero Premios
Relacionadas

Tony Bennett debió suspender sus shows en España

El cantante estadounidense Tony Bennett, de 90 años, debió cancelar conciertos en Barcelona y Madrid por consejo médico, a raíz de un fuerte “resfriado”, según informaron hoy los organizadores.


España accedió a extraditar al cerebro de la trama Petrobras

La justicia permitió la entrega de Rodrigo Durán Tacla, con la condición de que las autoridades brasileñas garanticen que harán lo propio con un español reclamado por delitos similares.


El líder del PSOE busca desbancar a Rajoy

El líder socialista español, Pedro Sánchez, abrió la puerta a un pacto con otras fuerzas políticas para sacar del poder al presidente Mariano Rajoy, un día después de que el gobierno del líder conservador sobreviviera a una primera moción de censura en el Parlamento gracias a la abstención de los socialistas.


La economía informal en España llega al 16 por ciento

La economía informal en España representa alrededor de 16% del producto bruto, al ascender a 168.000 millones de euros, según un estudio publicado hoy por el Consejo General de Economistas (CGE).


Argentina XV venció a España en la segunda fecha de la National Cup

El seleccionado argentino de rugby derrotó hoy a su par español, por 37 a 5, encuentro válido por la segunda fecha del torneo National Cup, que se desarrolla en Montevideo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D