REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

SOCIEDAD

El muelle Storni comenzó a recibir molinos eólicos


Todo impresiona por su tamaño, desde la enormidad del barco, hasta los postes y aspas, pasando también por unos camiones de una longitud poco habitual, que son los encargados de trasladar las partes hasta la plazoleta fiscal ubicada dentro del puerto madrynense.

23/06/2017 02:00 a.m.


1.184

El movimiento en el muelle Storni es incesante ante el arribo de las piezas que conformarán los molinos eólicos de Rawson. A mediados de semana arribó a Puerto Madryn el buque Baltic Winter, procedente del puerto chino de Xingang, que trae las piezas para el montaje de 12 molinos de viento.

Los postes y las aspas comenzaron a ser acopiadas en un sitio que la Administración Portuaria Puerto Madryn acondicionó para la realización de la logística y que permitirá un traslado mucho más rápido.

Todo impresiona por su tamaño, desde la enormidad del barco, hasta los postes y aspas que se convertirán en generadores de energía para nuestro país, pasando también por unos camiones de una longitud poco habitual, que son los encargados de trasladar las partes hasta la plazoleta fiscal ubicada dentro del puerto madrynense.

La magnitud de los futuros molinos, una vez que sean montados, es impactante y se pueden apreciar desde la plazoleta que se dispuso para su acopio. Los molinos son de la marca danesa Vestas y cuentan con palas de 49 metros de longitud y cada poste está dividido en tres partes, las cuales pesan cerca de 70 toneladas cada una. La Administración Portuaria Puerto Madryn tiene antecedentes en este tipo de trabajo que requiere de la infraestructura y una logística especial que se inicia con el amarre del barco y que concluye con el traslado de las piezas a Rawson.

El trabajo de descarga requiere de una amplia ingeniería, razón que le demandará 15 días más de trabajo.


tag Molinos Parque Eólico Puerto Madryn
Relacionadas

La FECh pide instalar plantas de ensamblado de molinos en la Patagonia

La Federación Empresaria de Chubut (FECh) elevará en los próximos días a las autoridades nacionales el proyecto para el desarrollo eólico en Chubut, en el marco del Plan Patagonia y en combinación con la política proactiva en materia de energías renovables impulsada por parte del Gobierno Provincial.


Otra vez acusan a policías de Madryn: ahora, por vejar a un joven discapacitado

Fue el día de los festejos por el campeonato obtenido por Boca Juniors. “Empezá a correr”, le dijeron al joven, que tiene un retardo mental.


Con el intendente Ricardo Sastre, presentaron el libro “El Madrynazo”

Es de la escritora y profesora de historia Mónica Durán. Se presentó en el Bingo Municipal.


Madryn: reclamó a dueños de un pitbull que atacó a su perro y fue agredida

Una mujer les hizo saber que el animal había atacado a su perro. Una mujer la golpeó y un hombre la amenazó: "Te voy a matar a vos y a tu perro". Fueron imputados.


Madryn: 42 evacuados y 707 intervenciones

El intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), donde se evaluaron las intensas tareas efectuadas en la ciudad de Puerto Madryn desde el inicio del temporal el jueves por la tarde.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D