El muelle Storni comenzó a recibir molinos eólicos

Todo impresiona por su tamaño, desde la enormidad del barco, hasta los postes y aspas, pasando también por unos camiones de una longitud poco habitual, que son los encargados de trasladar las partes hasta la plazoleta fiscal ubicada dentro del puerto madrynense.

Los molinos son de la marca danesa Vestas y cuentan con palas de 49 metros de longitud y cada poste está dividido en tres partes, las cuales pesan cerca de 70 toneladas cada una.
22 JUN 2017 - 20:46 | Actualizado

El movimiento en el muelle Storni es incesante ante el arribo de las piezas que conformarán los molinos eólicos de Rawson. A mediados de semana arribó a Puerto Madryn el buque Baltic Winter, procedente del puerto chino de Xingang, que trae las piezas para el montaje de 12 molinos de viento.

Los postes y las aspas comenzaron a ser acopiadas en un sitio que la Administración Portuaria Puerto Madryn acondicionó para la realización de la logística y que permitirá un traslado mucho más rápido.

Todo impresiona por su tamaño, desde la enormidad del barco, hasta los postes y aspas que se convertirán en generadores de energía para nuestro país, pasando también por unos camiones de una longitud poco habitual, que son los encargados de trasladar las partes hasta la plazoleta fiscal ubicada dentro del puerto madrynense.

La magnitud de los futuros molinos, una vez que sean montados, es impactante y se pueden apreciar desde la plazoleta que se dispuso para su acopio. Los molinos son de la marca danesa Vestas y cuentan con palas de 49 metros de longitud y cada poste está dividido en tres partes, las cuales pesan cerca de 70 toneladas cada una. La Administración Portuaria Puerto Madryn tiene antecedentes en este tipo de trabajo que requiere de la infraestructura y una logística especial que se inicia con el amarre del barco y que concluye con el traslado de las piezas a Rawson.

El trabajo de descarga requiere de una amplia ingeniería, razón que le demandará 15 días más de trabajo.

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Los molinos son de la marca danesa Vestas y cuentan con palas de 49 metros de longitud y cada poste está dividido en tres partes, las cuales pesan cerca de 70 toneladas cada una.
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El movimiento en el muelle Storni es incesante ante el arribo de las piezas que conformarán los molinos eólicos de Rawson. A mediados de semana arribó a Puerto Madryn el buque Baltic Winter, procedente del puerto chino de Xingang, que trae las piezas para el montaje de 12 molinos de viento.

Los postes y las aspas comenzaron a ser acopiadas en un sitio que la Administración Portuaria Puerto Madryn acondicionó para la realización de la logística y que permitirá un traslado mucho más rápido.

Todo impresiona por su tamaño, desde la enormidad del barco, hasta los postes y aspas que se convertirán en generadores de energía para nuestro país, pasando también por unos camiones de una longitud poco habitual, que son los encargados de trasladar las partes hasta la plazoleta fiscal ubicada dentro del puerto madrynense.

La magnitud de los futuros molinos, una vez que sean montados, es impactante y se pueden apreciar desde la plazoleta que se dispuso para su acopio. Los molinos son de la marca danesa Vestas y cuentan con palas de 49 metros de longitud y cada poste está dividido en tres partes, las cuales pesan cerca de 70 toneladas cada una. La Administración Portuaria Puerto Madryn tiene antecedentes en este tipo de trabajo que requiere de la infraestructura y una logística especial que se inicia con el amarre del barco y que concluye con el traslado de las piezas a Rawson.

El trabajo de descarga requiere de una amplia ingeniería, razón que le demandará 15 días más de trabajo.


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