REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Vidal y los docentes bonaerenses retoman las negociaciones


Voceros del Ejecutivo dijeron hoy a Télam que tras el rechazo gremial a la última propuesta formulada, "siguen los contactos y la búsqueda de una nueva y superadora oferta".

23/06/2017 12:00 p.m.


197


Los gremios docentes bonaerenses y representantes del gobierno provincial retomarán los contactos informales la semana que viene para intentar destrabar el conflicto en torno al aumento salarial, informaron fuentes del Ministerio de Educación provincial y de los sindicatos del sector.

Voceros del Ejecutivo dijeron hoy a Télam que tras el rechazo gremial a la última propuesta formulada, "siguen los contactos y la búsqueda de una nueva y superadora oferta", pero reconocieron que desde la administración bonaerense insisten en dos puntos "que encuentran mucha resistencia en los gremios: la recuperación de los días de clases y el presentismo".

Además, detallaron que "en los contactos informales que tenemos por fuera de la mesa paritaria, los sindicatos siguen pidiendo que se devuelvan los descuentos y que no se recuperen días en vacaciones", aunque subrayaron que el Gobierno no cederá en ninguno de esos puntos.

"De ningún modo es un castigo, sino el estricto cumplimiento al derecho de la educación de los chicos, que está por encima de todo. Sumado a ello, hay que cumplir el mínimo del día de clases determinado por Ley", aseveraron desde el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

El último encuentro entre los gremios y el gobierno bonaerense fue el lunes 12 de junio, cuando el Ejecutivo ofreció un 21% de aumento salarial con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, que inmediatamente los sindicatos rechazaron por considerar a la propuesta "insuficiente".


tag Buenos Aires docentes Educación María Eugenia Vidal Paritarias 2017
Relacionadas

Los vinos y la gastronomía de Chubut presentes en un evento exclusivo

Los productores vitivinícolas y la mejor gastronomía de la provincia estarán presentes en la primera edición de Expo Vinos de la Patagonia, que se realizará este jueves 22 de junio en Buenos Aires.


Michetti y Vidal encabezan la Cumbre del PRO

En el Espacio Pilar, el evento comenzará a puertas cerradas a las 14, con las primeras exposiciones a cargo del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y de Michetti.


Mario Ishii enfrentará a Randazzo en las PASO bonaerenses

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijo que competirá en las PASO del próximo 13 de agosto dentro del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y precisó que enfrentará en esas elecciones a Florencio Randazzo, de concretarse la postulación del ex ministro.


Comenzó el paro de los docentes bonarenses

Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno bonaerense, mientras que desde el Poder Ejecutivo calificaron a la huelga como “absolutamente política”.


Docentes de Esquel fueron premiados

Un equipo de profesores del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 809, de Esquel, obtuvo el segundo puesto en un concurso internacional de experiencias innovadoras. Los detalles de la distinción.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D