DEPORTES

El intendente Sastre recibió a Mercado


El defensor del Sevilla y la Selección Argentina disfruta sus vacaciones en su ciudad natal y este mediodía visitó a el municipio para compartir una animada charla, donde se planteó la posibilidad que "Gaby" sea una especie de embajador deportivo de Puerto Madryn.
23/06/2017 14:15

3.376

El intendente Ricardo Sastre recibió la visita este mediodía de Gabriel Mercado, actual defensor de Sevilla y la Selección Argentina.

El ex Racing, Estudiantes y River atraviesa un gran momento en su carrera futbolística. Tras haber ganado varios títulos en la institución "millonaria", incluyendo las Copas Libertadores y Sudamericana, partió con destino europeo al equipo andaluz, que en aquel momento dirigía Jorge Sampaoli, hoy en el seleccionado nacional, y ahora otro técnico argentino: Eduardo "Toto" Berizzo.

La campaña en España fue muy buena ya que Sevilla con 72 puntos quedó cuarto en la competencia, por detrás del Real Madrid (se consagró campeón), Barcelona y Atlético de Madrid.

La Selección

"Gaby" Mercado ya es número fijo a la hora de ver las convocatorias a la Selección. Ha metido goles en la Eliminatoria (uno clave a Chile, de visitante) y viene de convertirle a Brasil en un amistoso que fue triunfo 1-0 en el debut de Sampaoli en el elenco albiceleste.

Ahora se vienen partidos complicados por eliminatorias de cara a Rusia 2018, comenzando en el Estadio Centenario de Montevideo, ante Uruguay,

Embajador deportivo

En la reunión con el Intendente y el jugador de nuestra ciudad, estuvieron el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; además de Héctor Castro y el padre del jugador, Javier Mercado.

Allí se planteó la posibilidad de que Gabriel fuera nombrado como una suerte de embajador de nuestra ciudad a través del deporte, dada la relevancia del lateral derecho en el mundo del fútbol.

El jugador se entusiasmó con la propuesta, ya que sería la bandera de Puerto Madryn a nivel mundial, lo que lo convertiría además en embajador deportivo de la ciudad que lo vio crecer y formarse como el jugador que es hoy.


Gabriel Mercado Madryn Mercado Puerto Madryn Ricardo Sastre Sastre Selección Argentina Sevilla

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D