PLAY

SOCIEDAD

Al menos 15 muertos al volcar un colectivo en San Rafael, Mendoza


El siniestro ocurrió en la Ruta 144. En el ómnibus viajaba una delegación de un grupo de danza.
26/06/2017 09:01

Ya son 15 las víctimas fatales de un terrible accidente ocurrido este domingo por la tarde en el departamento de San Rafael, Mendoza, cuando un colectivo que trasladaba a un grupo de danza de Buenos Aires volcó en la ruta 144, en la zona de la Cuesta de los Terneros.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, confirmó este lunes el número de víctimas. En total viajaban 52 pasajeros más dos choferes de la empresa privada que los transportaba, llamada Talcahuano. Félix informó que del resto del grupo, 21 están internados (17 en el hospital Schestakow, 3 en una policlínica privada y uno en el hospital Notti); y los 18 restantes ya fueron dados de alta, y se encuentran en albergues de la comuna municipal, asistidos por profesionales.

El grupo de danza, denominado "Soul Dance Studio" provenía desde Malargüe, donde los adolescentes habían estado de visita por el día, en Las Leñas. Los chicos, entre 4 y 15 años, habían llegado el viernes para participar de un evento en San Rafael, en el ex teatro Roma, y estaban acompañados por algunos padres y dos profesores. 

"Es un momento muy difícil. No tenemos antecedentes de un accidente tan cruento en San Rafael", consideró el Jefe comunal, quien sostuvo que desde el momento de la tragedia se trabajó de manera coordinada entre la Policía, Defensa Civil, y médicos. 
También indicó que están asistiendo a los familiares de las víctimas, con grupos de psicólogos desde el momento que llegan al aeropuerto.

Por otro lado, Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael, expresó que la ruta 144 seguirá inhabilitada mientras realizan las pericias para intentar establecer las causas del accidente y del vuelco del colectivo.

El accidente

Tras la participación en el certamen, ayer a las 8 dejaron el hotel ubicado frente a la catedral de San Rafael, para ir a conocer el complejo invernal Las Leñas y disfrutar de la nieve. Al regresar, alrededor de las 15.40 y a unos 30 kilómetros del centro sanrafaelino, el conductor del colectivo perdió el dominio del vehículo que terminó impactando contra un cerro y volcó sobre el lateral izquierdo del transporte. 

El accidente protagonizado por un ómnibus de la empresa Talcahuano, de Buenos Aires, se produjo minutos antes de la cuatro de la tarde a la altura de los caracoles en la zona de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael. En un principio se habló de la existencia de otro vehículo con el que habría chocado el colectivo, pero las primeras pericias confirmaron que no habría otros rodados involucrados.

Según algunos testigos el ómnibus se desplazaba a alta velocidad, lo que podría haber provocado el accidente, aunque también se barajaba la hipótesis de una posible falla mecánica. El propio intendente sanrafaelino, Emir Félix habló de exceso de velocidad del transporte.

(Fuente: Diario Los Andes)


7.304

accidentes de tránsito Mendoza San Rafael
Relacionadas

El micro que volcó en Mendoza "no estaba habilitado", advirtió la CNRT

El ente regulador del transporte informó que el micro, que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad de San Rafael y causó al menos 15 muertos, "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".


Multan a YPF en Mendoza por un derrame de crudo

El gobierno mendocino multará a YPF por no comunicar a tiempo un derrame de petróleo en Malargüe, en el sur de la provincia, mientras evalúa el impacto ambiental.


El viento Zonda obligó a suspender las clases en Mendoza

Autoridades de la Dirección General de Escuelas de Mendoza informaron esta mañana que debido al ingreso de viento Zonda, las clases durante este jueves 22 de junio serán suspendidas en las escuelas de las localidades de Potrerillos, Uspallata y en la zona de alta montaña.


Sorpresiva derrota de Argentinos en Mendoza

El líder perdió un invicto de 14 partidos, al caer 2-1 de visitante ante Independiente Rivadavia, que obtuvo su tercera victoria seguida lo que le permite a los mendocinos ilusionarse en mantener la categoría, en el marco de la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional.


Fruticultores mendocinos van a la Corte por el agua del río Atuel

Productores frutícolas de General Alvear, en el sur de la provincia, defenderán la posición mendocina ante la Corte Suprema de la Nación en la audiencia pública convocada para el 14 de junio a raíz de la demanda iniciada por La Pampa contra Mendoza por el corte del río Atuel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D