PLAY

PROVINCIA

Promocionaron destinos patagónicos en Europa


Son Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, lugares que conforman el Corredor Turístico Patagonia Fantástica.
26/06/2017 12:57 p.m.


1.077

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco, participó en una reunión con funcionarios de Chubut, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación.
El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Alvear Art de Buenos Aires, se llevó a cabo con el fin de conocer los resultados de la gira de promoción de destino que realizó por Europa el director del Programa Patagonia Fantástica, Daniel Leguizamón, y definir en conjunto los próximos pasos de una estrategia para promover y recuperar el turismo extranjero en los destinos más fuertes del sur del país.
 
Cabe recordar que, desde hace un tiempo, las ciudades que integran el Corredor Patagonia Fantástica, Ushuaia, El Calafate y Madryn, trabajan fuertemente en pos de la consolidación y fortalecimiento de producto.
 
En tal sentido y en el marco de la reunión, la responsable de la SecTur Madryn señaló que esta gira es parte de una estrategia lanzada desde el Corredor Patagonia Fantástica y que tiene como objetivo a mediano o largo plazo recuperar el flujo turístico europeo que se ha perdido en los últimos años. "Reposicionarnos en ese mercado, traccionando de manera conjunta con Ushuaia y El Calafate, sin descuidar nuestro mercado interno", expresó Blanco.
 
Por su parte, Leguizamón explicó que "hay un interés muy importante por parte del  Emprotur, del Ministerio de Turismo, la CAT y la Patagonia por reinsertarnos y recuperar el mercado perdido. La Patagonia está muy por debajo de la participación en el mercado europeo que debería tener. Entre las problemáticas que sugirieron los mayoristas, se destaca la falta de conectividad y las tarifas elevadas. Pero hay un mercado muy grande en Europa”.
 
De la reunión también participaron Herman Müller, ministro de Turismo de la provincia de Chubut; Liliana Romero por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn; Oscar Ghezzi y Willie Paats, presidente y vicepresidente III de la CAT; Elida Ron, Jefa de Unidad y Seguimiento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, y Enrique Finocchietti de la Comisión Directiva de la CAT.
 


tag El Calafate Patagonia Puerto Madryn turismo Ushuaia
Relacionadas

Aromas y Sabores / Tres rutas del vino en la Patagonia argentina

(Primera entrega) Con dos regiones vitivinícolas ya posicionadas (San Patricio del Chañar en Neuquén y Alto Valle en Río Negro) y otra en vías de (Chubut), la región es reconocida en el mundo como un polo vitivinícola de excelencia.


Kasansew brindó una charla en el salón “Héroes de Malvinas”

Las expectativas se cumplieron. El único corresponsal de guerra de la historia argentina brindó su visión sobre el conflicto de las Malvinas ocurrido hace 35 años y que en puerto Madryn se mantiene vigente desde el sentir de la causa malvinense.


Género: presentaron emergencia

En el Salón de Usos Múltiples del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn, la diputada Estela Hernández, del Frente para la Victoria, presentó la ley de emergencia en violencia de género que se aprobó hace algunos días en Legislatura.


Comenzó en Gaiman el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela

Una iniciativa del Ministerio de Turismo de Nación.


El intendente Sastre recibió a Mercado

El defensor del Sevilla y la Selección Argentina disfruta sus vacaciones en su ciudad natal y este mediodía visitó a el municipio para compartir una animada charla, donde se planteó la posibilidad que "Gaby" sea una especie de embajador deportivo de Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D