REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Guanaco para carnicerías: secuestraron 600 kilos


El conductor de una F-100 fue multado por infracción a la Ley de Fauna. El control lo realizó personal de la División Abigeato. Policía confirmó que los cortes de carne de guanaco iban en bolsas de nylon listas para ser comercializados. Sospechas sobre carnicerías que no admiten vender guanaco.

27/06/2017 02:00 a.m.


2.407

Por medio de sorpresivos controles, la Policía secuestró 600 kilos de carne de guanaco lista para distribuir en carnicerías de la zona.

El procedimiento se efectivizó en la ruta número 8, a 3 kilómetros al norte de Trelew. Oficialmente, la Jefatura de Policía informó que “la carne estaba en unas bolsas preparadas para la entrega y posible comercialización”.Cerca de las 2.30, el personal policial de la División Abigeato que desarrollaba el control, frenó la marcha de una Ford F-100, a cuyo conductor se identificó y tras constatar la abultada carga de carne, se labró un acta de infracción por violación a la Ley de Fauna.

La comercialización de carne de guanaco en Chubut no está regulada y la obtención del producto a los fines comerciales se contrapone con la ley de fauna, además de carecer de una estructura que garantice la salubridad del producto. Sin embargo, existen casos encuadrados en el delito de estafa, toda vez que varias carnicerías venden desde milanesas hasta carne picada de guanaco.

Pero no lo admiten ante el cliente y mucho menos lo ponen en las pizarras. Las personas pueden enviar un corte de carne a un laboratorio bajo sospecha de que sea de guanaco y denunciar por estafa a la carnicería que se lo vendió.#


tag guanaco Secuestro
Relacionadas

Madryn: secuestraron marihuana en la terminal

La presencia de los efectivos de la delegación Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina posibilitó el secuestro de estupefacientes que eran portados por 2 individuos.


Secuestran 43.000 "Spinner", el juguete top entre los adolescentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impidió a través de la Aduana el ingreso ilegal al país de 43.000 “Hand Spinner”, una especie de trompo que gira a gran velocidad, por un valor aproximado de 10 millones de pesos.


Incautan armas y carne de guanaco

Fue durante un control preventivo realizado en la intersección de las rutas 4 y 8. Tenía dos armas largas y municiones sin registrar.


Trelew: secuestran un auto comprado con cheque falso

La causa data de 2016. Descubrieron que se trataba de un auto denunciado por estafa en Comodoro. Estaba estacionado en la calle. En Madryn secuestraron dos vehículos.


Secuestraron más de 700 kilos de carne de guanaco

Fue en un procedimiento realizado el último fin de semana por parte del municipio local y la Policía provincial en una carnicería del barrio Presidente Perón. Se labró un acta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D