PLAY

PROVINCIA

Un nuevo cruce de Linares y Provincia por los fondos para el temporal


Hoy el gobernador estará en Comodoro Rivadavia y exigirá la rendición de la plata transferida para el auxilio del temporal. El ministro Oca dijo que desde el municipio están“nerviosos”. El intendente comodorense arremetió contra Das Neves .
28/06/2017 02:00 a.m.


453

Un nuevo cruce se produjo entre el Gobierno Provincial y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. En este caso por los fondos destinados a combatir el temporal en la ciudad petrolera.
El ministro de Economía, Pablo Oca, le pidió al intendente Linares que “antes de estar tan nervioso lo mejor que debería hacer es rendir ante su ciudad lo invertido en la emergencia como lo hará el gobernador Mario Das Neves frente a los vecinos”.
“Esperamos que el intendente participe de la conferencia del gobernador porque los comodorenses tienen derecho a saber dónde se invirtió cada peso y no tenga que viajar a Buenos Aires a participar de un acto partidario como lo hizo el 20 de junio en la cancha de Arsenal cuando fue a ver a Cristina Kirchner”, agregó.
Tras confirmar que “Das Neves brindará una conferencia de prensa a las 13 desde la Residencia Oficial en Kilómetro 3”, el ministro lamentó “que el intendente esté tan nervioso. Acá de lo único que se trata es de rendir cuentas ante la sociedad, algo a lo que todo funcionario público está obligado, cuando se trata de fondos públicos”, dijo.
“Tal como lo dijo el gobernador vamos a hacer una rendición peso por peso para demostrar dónde fueron destinados los fondos provinciales durante los días de la emergencia climática en la ciudad porque es necesario que cada uno se haga cargo de lo suyo”, agregó.
Remarcó en este mismo sentido que “de esta manera se van a terminar las mentiras que se han dicho.  Está todo documentado, área por área, esperemos que del municipio también se muestren todos los números, para despejar dudas como las objeciones que Nación señaló respecto al ATN de 50 millones de pesos que se transfirió a la Municipalidad de Comodoro”, recordó.
Oca remarcó que “nosotros  vamos a rendir lo nuestro y Comodoro se tendrá que hacer cargo de lo suyo y demostrar cómo se han manejado los fondos”.
Además pidió al intendente que “no sea irresponsable y no le mienta a los comodorenses diciendo que sólo recibió un ATN de Nación cuando él en persona participó junto al gobernador Das Neves en la Casa de Gobierno y los diputados de los distintos bloques, sobre todo los representantes de Comodoro Rivadavia, del acto donde se firmó un decreto que contó con el apoyo de toda la Legislatura transfiriéndole 100 millones de pesos a la Municipalidad de Comodoro en cinco cuotas, siendo que los primeros 20 millones fueron hace bastante depositados”.
El intendente municipal, Carlos Linares, aseguró que el “único dinero público que recibió el municipio de Comodoro Rivadavia tras la catástrofe, fue 50 millones de pesos en virtud del único Aporte del Tesoro Nacional que nos envió el Gobierno nacional. Lo demás, fue sostenido gracias a las readecuaciones presupuestarias que tuvimos que hacer en el municipio y que nos implicaba un gasto diario de 4 millones de pesos”.
El jefe comunal, enfatizó que “nosotros estamos al frente de esta querida ciudad y conocemos de primera mano lo que le pasa a nuestra gente. Estamos en cada barrio, dándole soluciones a todo lo que podemos y con aportes propios; por eso, poner en duda la transparencia de los gastos durante la tremenda catástrofe que tuvimos que soportar con los comodorenses, es de una bajeza enorme”.
“Para mí, el que pone en duda el accionar de los demás es porque debe tener dudas propias. Cuando vos pedís transparencia es porque vos no sos transparente. Y nosotros, en todo momento gestionamos con todo lo que teníamos para nuestra gente, porque eso es lo único que nos interesa. Es más, uno de nuestros funcionarios, Juan Khouri, fue invitado por el Gobierno nacional a disertar en Córdoba sobre la transparencia en época de emergencia”, dijo.
Linares aseguró que “lo único que recibió la Municipalidad en dinero público fueron 50 millones de pesos, de los cuales liquidamos 63 que fueron nada más que para la primera quincena y nosotros tuvimos que hacer readecuaciones presupuestarias para seguir manteniendo la emergencia con más de 4 millones de pesos por día que nos llevó a cabo la emergencia”.
“En todo lo que nos correspondía, lo cumplimos. Entregamos los pliegos armados para la licitación de cuadras de asfalto y los datos base para la construcción de viviendas sociales. Tenemos todos los papeles, como corresponde, para demostrar nuestro trabajo y cómo abordamos la emergencia. Por eso, en este momento en que nuestra gente la está pasando tan mal, poner en duda estas cosas, es de una bajeza enorme para nuestra gente”.
De la misma manera, defendió la legitimidad del bono hidrocarburífero que no solo benefició a la ciudad de Comodoro Rivadavia sino a todas las localidades de la provincia del Chubut.
“Es una locura que pongan en duda este atributo y lo hacen porque no quieren hablar de los temas que tienen que dar la cara. El bono fue la mejor decisión política que se tomó en 60 años en esta provincia”.#


tag cruce Linares Oca
Relacionadas

Emergencia: "Linares debería rendir lo invertido como hará mañana Das Neves en Comodoro”

El ministro de Economía, Pablo Oca, le pidió al intendente de Comodoro que no esté "tan nervioso."


Con una cena con los fiscales, Linares brindó su apoyo a Fueyo para las próximas PASO

Durante la multitudinaria cena con fiscales que se llevó a cabo en la noche del viernes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó su apoyo a Ricardo Fueyo para las próximas PASO que se realizarán en agosto.


PJ: Ricardo Fueyo suena ahora como candidato a diputado por la lista de Linares

El expresidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, se sumó en las últimas horas como candidato firme a encabezar la lista oficialista de diputados nacionales del PJ-Frente para la Victoria de Chubut.


Linares fue al acto de CFK y anunció que esta semana presenta sus candidatos a diputados

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó este martes del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, el frente liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Linares fue al acto de CFK y anunció que esta semana presenta sus candidatos

El intendente de Comodoro Rivadavia asistió al lanzamiento de Unidad Ciudadana en la cancha de Arsenal de Sarandí. Dijo que a más tardar el viernes habrá candidatos del FpV para las legislativas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D