DEPORTES

Toda una máquina


Ferrocarril Patagónico se consagró campeón del torneo Apertura de básquet de la ABECh tras barrer en la final a Germinal. Fue el 5º título en la historia del club madrynense en torneos locales. En esta edición, el poster del campeón.
29/06/2017 02:00

584

Ferrocarril Patagónico venció en Rawson en el tercer juego a Germinal por 82-80 y barrió la serie final coronándose campeón del torneo Apertura de la ABECh. Maidana y el “Chuso” González anotaron 18 puntos cada uno y Montero, en el local fue el goleador de la noche con 36.
A veces el básquet tira por tierra la lógica. Al menos eso había sucedido con la eliminación de Deportivo Madryn a manos de Germinal que, aunque intentó, no pudo hacer lo mismo con Ferrocarril Patagónico, que al cabo de tres juegos demostró por qué es el campeón del torneo Apertura de la ABECh.
En los dos primeros que se jugaron en Madryn, la “Maquinita” ganó por 32 y 30 puntos respectivamente y el martes por la noche, en el tercero, ganó en la agonía del juego con un triple de Lucas Marani cuando restaban 3 segundos para el final. Ahí volvió a tener lógica el básquet, porque Ferro era más que Germinal y aunque le costó armarse en el arranque del campeonato, era candidato y lo demostró luego.
El juego en Rawson fue totalmente distinto a los dos jugados en Madryn. Esta vez, el equipo capitalino fue mucho más intenso, jugó al límite todo el partido, mejoró sus porcentajes y defendió más, aunque también contó con la permisividad de los árbitros (Velasco y Sosa principalmente), que no fallaron de la misma forma de un lado y otro, dejando que el trámite por momentos exceda los límites reglamentados.
Más allá de eso, los dos entregaron un gran juego de principio a fin, en la que los capitalinos estuvieron a segundos de forzar un cuarto juego y estirar la serie, pero apareció la mano salvadora de Marani y todo se derrumbó en cuestión de segundos, porque Gustavo López, técnico del equipo “Verde”, planificó un partido diferente a los otros dos donde prácticamente no tuvo chances de nada ya que Ferro fue apabullante.
La “Maquinita” tuvo todo el plantel a disposición y esta vez lo necesitó, porque Maidana y Rodríguez Suppi evolucionaron de sus lesiones y molestias, y fueron importantes en la conducción, compartida por momentos con Mariano González, que increíblemente recibió un técnico después de una falta que no cometió y se tuvo que ir por acumulación en el tercer período. La misma suerte corrieron López Cerdán y Acuña en los portuarios, que ante cada fallo que consideraban incorrecto miraban atónitos a los jueces.
Después de los tres primeros parciales, parejos y prácticamente sin ventaja, en el último pasó de todo. Los dos cometieron errores y cuando parecía que Germinal lo cerraba mejor porque estaba arriba 78-72, apareció en Ferro la jerarquía individual para sobreponerse y sacar adelante un juego que tenía destino de cuarto partido.
La dos últimas bolas fueron pérdidas en los dos equipos y con el marcador 80-79 a favor del “Verde”, después de una noche increíble de Montero, que había anotado 36 puntos, Ferro ensayó una jugada que a punto estuvo de transformarse en una pérdida aunque la pelota fue a manos de Marani y éste, desde su posición preferida, lanzó para ganar el juego y lo hizo, dándole a Ferro el campeonato y su quinta corona en los certámenes de la ABECh desde que es parte, allá por principios de 2012, cuando debutó y fue campeón.#

 


ABECh campeones Ferro Carril Oeste
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D