REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

PROVINCIA

Turismo: un acuerdo contra el trabajo en negro


El gobernador Mario Das Neves volvió a oponerse al desarrollo de la megaminería y sostuvo que “Chubut es una provincia no tóxica”.

01/07/2017 02:00 a.m.


227

Fue durante la firma de convenios que benefician directamente al sector turístico. “Por eso no firmé el Convenio Federal Minero”, explicó. “Tenemos un plus muy especial con el tema ambiental. Hay gente que vino a vivir a Chubut escapando de centros urbanos por calidad de vida y eso lo vamos a defender”.
Se firmó un convenio para combatir la informalidad en los alojamientos turísticos. Y se iniciará un plan de trabajo coordinado que permitirá ordenar, clasificar y registrar la oferta en la provincia.
Se rubricó con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, y los municipios de Puerto Madryn y Trelew.
Das Neves puso énfasis en que “estos convenios pasan inadvertidos y ni van a ser tapa de los diarios pero es importante tomar conciencia de la importancia que nos compromete a luchar contra la informalidad”.
Esto es algo “que más allá de los tiempos políticos y los vaivenes de la economía siempre lo apuntalamos, tenemos un problema serio incluso dentro del propio Estado, porque no le vamos a sacar el cuerpo y vamos a decir que no están todos regularizados”.
“Hubo un 2001 que hizo un verdadero zafarrancho de incorporar gente sin ningún tipo de seguridad, ni estabilidad y  fuimos corrigiendo”.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró que “es importante tomar medidas comarcalmente, dado que los recursos son muchos y nos pueden permitir sacar muchas ventajas a nivel comercial”.
Su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, remarcó que “es un convenio importante para terminar con la clandestinidad de un sector que viene creciendo mucho”.
Destacó que “como Estado somos responsables de los entes de contralor para que no existan hospedajes ni restaurantes clandestinos, pero en el sector privado también son tan responsables a partir de las denuncias cuando hay actividades que no están contempladas ni regidas por el marco de las ordenanzas ni de las leyes vigentes”.
El ministro de Turismo, Herman Müller, explicó que “todos deben entender que una insatisfacción, una mala experiencia, una contratación de un servicio en pésimas condiciones nos tira por la borda todo el trabajo y el esfuerzo de los Entes Mixtos, los municipios o del sector privado que tiene el capital de riesgo invertido”.
“El que está debidamente registrado hace el esfuerzo todo el año para tener rentabilidad, crecer, brindar calidad de servicio y generar empleo, y no se puede encontrar con este tipo de informalidad que produce una competencia desleal en el mercado turístico”.
Recordó que “nos encontramos en una etapa nueva, donde la informalidad no está solamente en el cartel, o en el acceso a una ruta, sino también en las redes sociales, porque nos encontramos con plataformas y mecanismos de nivel mundial que no cuentan con las mismas condiciones y reglas de juego de quien está debidamente reglamentado”.
Por eso “debemos luchar entre todos para que estos tipos de ofrecimientos se incorporen a la legalidad, se regularicen como corresponde”, expresó. “Tenemos mucho potencial y atractivos que son mundialmente conocidos que no los podemos desaprovechar y desvalorizar por culpa de estas ofertas de alojamientos y gastronomía informales”.#


tag acuerdo Das Neves Trabajo en Negro Turismo
Relacionadas

Das Neves: "Aranguren defiende a Shell y a Vaca Muerta"

Así lo manifestó el mandatario al referirse a la situación petrolera en Chubut. Además recalcó que "yo estoy permanentemente con este tema porque nosotros seguimos adelante".


Firmaron convenio para frenar los alojamientos informales

El gobierno de Chubut y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina suscribieron acuerdos de cooperación mutua contra la informalidad de alojamientos turísticos.


Se lanzó la temporada de ballenas con un nuevo y fuerte rechazo oficial a la central nuclear

Das Neves destacó a la villa como “un lugar absolutamente no contaminado y no tóxico”. Y el intendente Roldán advirtió que la planta en Río Negro estará a apenas 80 kilómetros por línea de marea. Se anunció un hospital y se inauguraron la planta desalinizadora y la terminal de ómnibus.


Habilitaron obras en Pirámides

El gobernador Das Neves y el Intendente Roldán inauguraron los trabajos realizados en la planta desalinizadora de agua y la terminal de ómnibus.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D