PLAY

ECONOMÍA

Desde la UIA advierten que las inversiones no llegan


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, afirmó que las inversiones no llegan al "ritmo deseado" a la Argentina y explicó que este fenómeno es observado a nivel global.
02/07/2017 11:00

"En la industria de la alimentación, en 2015 se invirtieron entre 500 y 600 millones de dólares, (un número) muy bajo; en 2016 hubo 1.700 - 1.800 millones de dólares en inversiones, obviamente tiene que venir muchísimo más, pero hay una tendencia que empieza a marcarse", remarcó Funes de Rioja en declaraciones a radio Delta. 

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Alimentos (Copal) explicó que "en el mundo las inversiones tampoco llegan con el ritmo deseado". 

"Desde el punto de vista productivo las inversiones se han enfriado en este ciclo post crisis 2008, una gran crisis financiera internacional con un fortísimo impacto en el desempleo que, por ejemplo, en España llegó al 25% y el juvenil al 50%, mientras que países de Europa que tenían una tasa de desempleo menor al 5%, ese índice está en el 8% y, el juvenil en el 15%", explicó. 

"Los argentinos debemos reafirmar nuestro respeto a la iniciativa privada y esto se nota que está en la plataforma del gobierno del Presidente de la Nación, Mauricio Macri", precisó Funes de Rioja al manifestar su expectativa de que "haya políticas de Estado en esta línea para que se produzca un proceso de consolidación económica".

Funes de Rioja también se refirió al piso de 10.000 pesos al que llegará el salario mínimo y, pese a haber admitido que esa cifra es insuficiente para satisfacer los gastos de una familia, afirmó que "la mayoría de la población está cubierta o por convenios colectivos o por políticas compensatorias".

"Desde el punto de vista técnico, el salario está correctamente decidido", enfatizó al tomar como referencia el comportamiento de la inflación en el último período mayo a mayo, y destacó que el "haber mínimo en el mundo entero es de entre el 50% o 60% del ingreso efectivo de un trabajador que esté incluido en un convenio colectivo".


548

Industriales Inversiones UIA
Relacionadas

YPF promete inversiones en Chubut por 1.200 millones de dólares en la próxima década

La petrolera presentó ante el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut su compromiso de actividad e inversiones para el periodo 2018-2027. "El plan contempla una inversión de más de 1.200 millones de dólares, que permitirá sostener el nivel de actividad y sostener los niveles de regalías para la provincia", informó la compañía.


Gómez Lozano pide ir a buscar inversiones para las cooperativas

El presidente de la empresa de servicios públicos de Trelew aseguró que se debe buscar financiamiento “en la forma más rápida posible”. Y pidió tener una mirada regional ya que el fenómeno de abundantes lluvias “se repetirá con el tiempo”.


Inversiones en Trelew

El gobernador estuvo en la ciudad para la apertura de ofertas de las obras de las asociaciones vecinales de los barrios Illia, Santa Catalina y Santa Mónica.


Aluar confirmó inversiones por 600 millones de dólares

Javier Madanes Quintanilla se lo dijo en persona al gobernador. Producirá energía por más de 200 megas.


En mayo el MerVal le ganó al dólar y los plazos fijos

Más allá de la corrección que ejerció en la semana que pasó, el Merval ganó en mayo más que el dólar, que los plazos fijos y que las Lebac y en lo que va del año acumula un avance del 32%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D