PLAY

ECONOMÍA

La actividad industrial china se recuperó en junio


La actividad industrial en China volvió a crecer en junio y al ritmo más rápido en tres meses, tras haberse contraído inesperadamente en mayo, ya que los nuevos pedidos y la producción subieron, lo que apunta a una modesta recuperación, según los datos de un sondeo privado.
03/07/2017 09:21 a.m.


548


Sin embargo, y pese a que los mercados acogieron bien el rebote de la actividad fabril, las empresas se mostraron renuentes a abastecerse debido a que la confianza empresarial ha caído al menor nivel del año, en medio de una ofensiva del gobierno por los riesgos del endeudamiento y por un endurecimiento de las condiciones financieras, indica un cable de la agencia Reuters. 

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit subió a 50,4 en junio, por sobre la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción según una base de comparación mensual.

El dato estuvo por sobre el nivel de 49,5 proyectado por 25 analistas en un sondeo de Reuters y superó la lectura de mayo de 49,6, que había sido la primera contracción en 11 meses.

La mejoría en los pedidos ayudó a empujar la actividad hacia territorio de expansión, pese a que las firmas consultadas apuntaron que la demanda, externa e interna, aún se mantiene relativamente apagada.

La medición para las nuevas órdenes totales subió a 51,0 -el mayor nivel en tres meses- desde el 50,3 del mes anterior, por un repunte de los nuevos pedidos de exportación. La tasa de expansión en la producción también se aceleró en junio y el ritmo de reducción de empleo, que ha sido persistente desde finales del 2013, bajó al menor nivel en tres meses.

La confianza de las empresas chinas de manufacturas en el panorama a 12 meses cayó a un mínimo anual, según el sondeo. Y aunque las empresas se mantuvieron optimistas en general, se mantuvo la cautela, por los desafíos que enfrentan las firmas a medida que las mayores tasas de endeudamiento aumentan el costo del financiamiento.


tag China Industria
Relacionadas

China lanza un cohete con sus misiones más importantes

China lanzó hoy con éxito el segundo cohete de su generación de vehículos para cargas pesadas, un "Larga Marcha-5 Y2", que usará para importantes misiones como una sonda para traer muestras de la Luna o la puesta en órbita de la futura estación espacial.


"Si Tevez vuelve a Boca será después de diciembre"

Las puertas del club "siempre están abiertas" para el regreso del Apache, señaló el vicepresidente Rodolfo "Royco" Ferrari, quien aclaró que eso no sucederá este año, ya que el contrato que firmó el futbolista con Shangai Shenhua establece que no puede rescindirse "antes de diciembre".


Millonaria venta de armas de EEUU a Taiwán genera "indignación" en Beijing

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy un plan para vender armas a Taiwán por un total de 1.420 millones de dólares y desató la inmediata respuesta de China que mostró su "indignación" por esta "decisión equivocada".


Diputados inicia el tratamiento del proyecto de "Compre Argentino"

El secretario de Industria y Servicios del Ministerio de la Producción, Martín Etchegoyen, concurrirá mañana a exponer ante una reunión de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma de la ley de Compre Nacional, por el cual se amplia el porcentaje de prioridad que tendrán las pymes en las compras que realice el Estado Nacional.


Al borde de la muerte, fue liberado en China el Nobel de la Paz Liu Xiaobo

China liberó este lunes por razones médicas al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, quien según confirmó su abogado fue diagnosticado de un cáncer de hígado terminal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D