PLAY

CIENCIA

Stephen Hawking habló de los daños ambientales que ocasiona EEUU


El físico británico criticó duro a Trump por su posición respecto al cambio climático y volvió a alertar sobre la posibilidad de que la Tierra alcance 250 grados centígrados y se convierta en un sitio inhabitable en el mediano plazo.
03/07/2017 09:27


"Donald Trump causará daños ecológicos eludibles a nuestro bello planeta, negando las pruebas del cambio climático y abandonando el Acuerdo climático de París", dijo Hawking durante una entrevista publicada hoy por la BBC. 

El científico de 75 años advirtió que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global, criticó la decisión de Trump de no cumplir el acuerdo de París y afirmó que teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo.

Este giro en la política ambiental norteamericana podría ser el golpe definitivo que transforme a la Tierra en una nueva Venus, con temperaturas de más de 250 grados centígrados consideró el físico, informó la agencia de noticias DPA.

Trump, que viajará a finales de semana a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 con los representantes de los principales países industrializados y en vías de desarrollo, quiere que su país abandone el Acuerdo de París. 

Los países firmantes de este tratado se comprometieron a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero por lo que la salida de Estados Unidos del acuerdo, uno de los principales países emisores del mundo, pondría en duda la continuidad del pacto.


2.270

Acuerdo de París Cambio Climático Donald Trump Ecología EE.UU. Stephen Hawking
Relacionadas

Nuevo round entre el presidente Trump y CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy su pelea con la cadena de noticias CNN al publicar en su cuenta de Twitter un viejo video suyo en el que luchaba contra otro empresario, colocar el logo del medio de comunicación sobre la cara de su rival y escribir debajo la leyenda: "Noticias fraudulentas CNN".


Trump: "La paciencia con Corea del Norte se agotó"

El presidente destacó la necesidad de una "respuesta decidida" al "brutal" régimen tras reunirse con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in.


Millonaria venta de armas de EEUU a Taiwán genera "indignación" en Beijing

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy un plan para vender armas a Taiwán por un total de 1.420 millones de dólares y desató la inmediata respuesta de China que mostró su "indignación" por esta "decisión equivocada".


Trump mantendrá un encuentro a solas con Putin en la cumbre del G-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá por primera vez con su par de Rusia, Vladímir Putin, y volverá a verse cara a cara con el de México, Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre del G20 que se celebrará desde la próxima semana en Alemania, según informó hoy la Casa Blanca.


Chubut contra la caza de ballenas

El Secretario de Turismo oficializó la campaña de concientización sobre la importancia del cuidado de la fauna marina, en especial los cetáceos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D