REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

ECONOMÍA

Confederaciones Rurales también criticó la suba en combustibles


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, cuestionó hoy el aumento en los precios de los combustibles, y aseguró que "significa US$ 2.800 millones extra para el sector agropecuario".

03/07/2017 10:08 a.m.


165


"Esto saca de competencia a muchas localidades del interior argentino, pone contra las cuerdas a la Patagonia y toda aquella producción que esté a más de 600 km del puerto empieza a tener problemas”, afirmó Chiesa en declaraciones formuladas hoy a Radio Provincia, sobre el incremento del 7,2% en las naftas y del 6% en el gasoil.

El titular de CRA expresó que esta suba "nos pega en la provisión de insumos, en la distribución de nuestros productos y en los costos de producción" y graficó que "por ejemplo, el 80% del costo de producción de arroz es gasoil porque hay que bombear; el cultivo necesita estar inundado, que el agua corra".

Chiesa explicó además que “esto va a costo, es muy difícil que de esto saquemos una recomposición de precio, no le queda mucho margen al mercado interno para seguir absorbiendo subas", y analizó que "alguien lo va a pagar, el productor lo va a pagar y algunos productos van a aumentar".

"Otros productos, como carne y pollo, no pueden trasladarlo porque sino baja el consumo. El bolsillo del consumidor está complicado y estos aumentos en la medida de la complejidad de cada una de las cadenas se irán absorbiendo ahí”, dijo.

Evaluó que "un productor de peras y manzanas de Río Negro no tiene forma de trasladar el costo de nada, pero esa manzana tiene que hacer 1.000 kilómetros desde el lugar de producción a los centros urbanos, eso tiene que ir todo a precios. ¿Quién va a pagar eso?".


tag Combustibles CRA Ruralistas
Relacionadas

La Sociedad Rural se queja por el encarecimiento de los combustibles

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó hoy que el aumento de 6 por ciento en el precio del gasoil que rige desde hoy generará un costo adicional de 3.600 millones de pesos para el campo.


El precio de los combustibles subirá entre un 6 y un 7%

El precio de los combustibles subirá en las próximas horas entre un 6 y un 7 por ciento, al activarse el acuerdo entre el gobierno y las compañías que dispone actualizar ese valor a partir del primero de julio. Sería a partir del domingo.


¿Se viene otro aumento en combustibles en julio?

A partir de julio el precio de los combustibles volvería a subir según la revisión trimestral que realiza el Ministerio de Energía, y en el sector estima que el incremento estará por debajo del 3%, según lo afirman los estacioneros.


Confederaciones Rurales Argentinas quiere que investiguen al frigorífico JBS

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, solicitará a la Cámara de Diputados que se investiguen supuestas prácticas monopólicas en el país del gigante procesador de carne JBS SA, involucrado en un escándalo de corrupción en el Brasil.


Durante el primer trimestre cayó la venta de combustibles

La comercialización de combustibles en estaciones de servicios cayó en el primer trimestre del año un 1,5% respecto a igual período de 2016, lo que significó una merma 639,7 millones de pesos de facturación, en particular por la fuerte retracción en la demanda del gasoil común, informó hoy la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D