PLAY

ECONOMÍA

El barril de WTI trepó más de 2,2% este lunes


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,24 % y cerró en 47,07 dólares el barril, comenzando con buen pie el semestre y con la octava suba consecutiva, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,68 dólares, un 4,76 % más que al término de la sesión anterior.
03/07/2017 16:35


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 1,03 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El ascenso de hoy en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sigue en la buena racha que viene registrando desde que el 21 de junio pasado llegó al mínimo anual, de 42,53 dólares.

Se trata de la racha de subas más continuada desde febrero de 2012, en medio de señales entre los operadores sobre la posibilidad de una normalización progresiva en los mercados, aunque hasta la fecha el WTI acumula un descenso del 13 % respecto al cierre de 2016.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 2,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,42 dólares.

La suba del Brent se debió en parte a que hoy cambió de agosto a septiembre el mes de entrega de los futuros, lo que suele afectar a su cotización.

El crudo también bajó entre el optimismo de los inversores por un descenso de la producción en Estados Unidos, que contribuye a reducir la oferta de esta materia prima en un mercado que se percibe como saturado.


451

Commodities Energía Hidrocarburos Petróleo
Relacionadas

El barril de crudo WTI avanzó 2,47% este viernes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,47 % y cerró en 46,04 dólares el barril, pero en el primer semestre de este año acumuló un descenso del 14,3 %, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,92 dólares, un 1,05 % más que al término de la sesión anterior.


Mejora el precio de cereales y oleaginosas en Chicago

El mercado de Chicago mostró hoy en la apertura de operaciones una suba en los precios de los contratos para julio del maíz, el trigo y la soja, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.


El barril de crudo WTI cerró cerca de los 45 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,42 % y cerró en 44,93 dólares el barril, continuando con la buena serie que viene acumulado en las últimas sesiones tras los niveles mínimos de la semana pasada, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,42 dólares, un 0,23 % más que al término de la sesión anterior.


Multan a YPF en Mendoza por un derrame de crudo

El gobierno mendocino multará a YPF por no comunicar a tiempo un derrame de petróleo en Malargüe, en el sur de la provincia, mientras evalúa el impacto ambiental.


Sube el precio de cereales y oleaginosas en Chicago

El mercado de Chicago exhibió hoy en la apertura de operaciones una suba en los precios de los contratos para julio del maíz, la soja y el trigo, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D