REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

ECONOMÍA

En 2018, no se podrá pagar más con efectivo los impuestos


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó este lunes que a partir del año próximo “los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica” como parte del proceso de bancarización.

03/07/2017 09:45 p.m.


2.861

A parir del 2018 “todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo”, dijo esta tarde Abad durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el resultado de la recaudación fiscal de junio.
Adelantó además que el organismo a su cargo espera implementar en dos meses una transacción bancaria inmediata que permita pagar las escrituras de las propiedades, y no depender del efectivo.
Para alentar el uso de esa transacción bancaria, también se reducirá la retención que se percibe a cuenta de Ganancias en las operaciones electrónicas, mientras que la alícuota será mayor para quienes lo hagan en efectivo.
Al referirse al plan de la AFIP destinado a extender el uso del pago electrónico, Abad explicó que hasta marzo pasado, el número de nuevos aparatos creció a un promedio de 10.000 unidades en marzo, cantidad que en mayo trepó a 15.000 y en junio a alrededor de 20.000 posnet.
A pesar del creciente incremento en el número de aparatos, Abad consideró que "todavía está un poco lenta la implementación del pago electrónico”.


tag AFIP impuestos Pago de impuestos Posnet
Relacionadas

La recaudación impositiva creció 29,8% durante junio

El crecimiento se dio en junio, en forma interanual, informó el titular de la AFIP, Alberto Abad. En tanto, en los primeros seis meses del año, la recaudación se incrementó 30,7%, al registrar un ingreso un billón 216 mil millones de pesos.


La Cooperativa Eléctrica de Rawson no cobrará más los impuestos que sean municipales

La prestataria no quiere que en la factura se cobren los conceptos de Girsu y del Impuesto al Saneamiento. Además desde el Consejo de Administración solicitarán que los ediles les permitan transferir a los Bomberos los fondos que sean recaudados para la entidad cada mes.


Para Dujovne, Ingresos Brutos es "un monstruo" para la producción

El ministro de Hacienda indicó que el gobierno nacional tiene “capacidades acotadas” para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos porque lo recaudan las provincias.


Rawson: piden que vecinos paguen los impuestos

Jorge Aleua, nuevo funcionario, elogió a la intendente Rossana Artero por su “labor fenomenal”. Y pidió que en la capital, los que tengan recursos paguen sus obligaciones.


También la OCDE pide gradualidad en el ajuste fiscal

El informe Perspectiva Económicas 2017, presentado en París durante la Reunión del Consejo de Ministros y el Foro de la Organización, alertó sobre la necesidad de reformas para que la expansión sea sostenible y fuerte y sobre los riesgo que podrían frenarla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D