PLAY

PROVINCIA

Maderna reclamó a la Cooperativa de Trelew: “Arreglamos cinco baches y rompen tres”


El intendente supervisó obras junto con el vicegobernador Arcioni.
06/07/2017 02:04 a.m.


2.945

El vicegobernador Mariano Arcioni recorrió en Trelew obras de bacheo que se ejecutan con fondos del bono. Además visitó el Club Municipal de Abuelos “Caminito”, donde participó de distintas actividades y se interiorizó del funcionamiento para brindar contención y asistencia a los adultos mayores. Lo acompañó el intendente Adrián Maderna, y la precandidata a diputada nacional de Chubut Para Todos, Rosa Muñoz.
Además visitaron el Planetario, donde funciona la radio municipal y mantuvo allí una reunión con Maderna.
En cuanto a las obras de bacheo, incluyó las calles más dañadas, lo que demandó una inversión de 6 millones de pesos hasta el momento.
Las obras fueron encaminadas por cuadrillas municipales –a partir de un convenio con la Cooperativa Eléctrica-, y Arteco S.A. La empresa aún tiene que avanzar con 2.500 metros cuadrados de hormigón para completar la primera etapa del plan. Los trabajos fueron reanudados luego de la lluvia.
El intendente anunció que “vamos a intensificar el trabajo de bacheo. No sólo con el dinero del bono sino a través de inversión municipal”. Además Maderna pidió “mayor compromiso” a la Cooperativa Eléctrica. “Vamos a solicitarle que cada caño que se rompa y que se esté arreglando, se tenga mayor compromiso. Arreglamos cinco baches y rompen tres. Sabemos que hacen su trabajo pero tenemos que articular mejor”.
El intendente admitió que “las denuncias de los vecinos son cientas. Si el tiempo no nos acompaña se nos complica. No hay cantidad determinada”. Se refirió al saldo del trabajo por la lluvia caída. “Hicimos lo cotidiano. La tarea en los diferentes barrios. Desarrollo social, territorial, guardia urbana. Anegación en diferentes calles. Seguir trabajando día a día”.
Además  confirmó que mañana se abrirán las ofertas por la red de agua del barrio Moreira IV. Hoy recorrerá la obra que se está realizando en el Cementerio Municipal. “Tenemos que seguir trabajando y mejorando”.
Arcioni detalló que “se están ejecutando más de 5 mil metros de hormigón que mejorarán la transitabilidad en diversas arterias”. Explicó que “estas obras significan generar empleo, que en este momento es una cuestión muy importante” y agregó que “hay muchos trabajadores del sector de la construcción que están siendo parte de este plan de bacheo”.
En el Club de Abuelos en barrio Corradi dialogaron con los adultos mayores sobre sus actividades y talleres. Dialogó con las responsables del Centro y hasta le demostraron actividades recreativas, como baile y pintura. Arcioni conversó con cada abuelo, escuchando inquietudes y consultas.
El precandidato lo consideró “un espacio de contención, asistencia y protección muy importante para este sector de la ciudad, por eso es clave que apoyemos este tipo de instituciones, siempre dispuestos a colaborar en todo lo que podamos”.
 Señaló que «todos los días este club recibe a una gran cantidad de abuelos y es importante que los tengamos en cuenta y que sean incluidos y contenidos porque estamos hablando de nuestros adultos mayores, quienes tanto aportaron con su trabajo al crecimiento de la provincia».#


tag baches Cooperativa Eléctrica de Trelew Maderna reclamo
Relacionadas

Cooperativa denunció atentados y sospechan de los despedidos

El presidente de la empresa, Gómez Lozano, reveló que había una “exagerada cantidad” de “pañales y estopa” en las cloacas. “Es imposible que no haya sido a propósito”, dijo.


Maderna habló de los proyectos presentados ante Nación

El Intendente de Trelew habló sobre las obras de infraestructura que se esperan y dijo que ahora esperan la toma de decisiones del gobierno nacional.


La CGT del Valle se reunió con el Gobierno

El encuentro se realizó en el Ministerio de la Producción y participó el Intendente de Trelew. Avanza la conformación de Cooperativas de Trabajo.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El ministro Mamet, enojado con los comerciantes y Jornada porque el comercio se cae. La Cooperativa de Trelew y las millonarias deudas de Provincia, la Justicia y Servicoop. La Magistratura, morosa. Revés para Lorena Gabarrús, la viuda de “Cacho” Espinosa. El “pagadiós” de Huichaqueo. Y más.


Medio Trelew sin luz por un ataque delictivo

Los delincuentes causaron un apagón que afortunadamente pudo ser subsanado por el personal de la Guardia de la Cooperativa en menos de una hora. Los autores no aparecen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D