PLAY

ECONOMÍA

Casi la mitad de los argentinos compra en el canal mayorista


El 47% de los hogares argentinos compró en el canal mayorista en el último año, y se estima que de continuar esta tendencia este canal de comercialización podría llegar a tener mayor penetración que los hipermercados, estimó una consultora privada.

07/07/2017 09:35 a.m.


2.651


“De continuar las tasas actuales de variación, en el 2017 el mayorista llegaría a tener mayor penetración que los hipermercados. El canal ya logra captar más dinero de sus compradores en un mismo período que los hipermercados”, afirmó durante el Client Day 2017 que se realizó en Buenos Aires.

Indicó que en el segmento mayorista generalmente las compras son un 40% más grandes que en los hipermercados, y este efecto es generado por más unidades en cada viaje en vez de envases más grandes: Los compradores llevan un 50% más de unidades por visita que en el hipermercado.

En cuanto al ahorro en precio, este es del 15% respecto de los hipermercados. Sin embargo, la presencia de marcas económicas en las grandes cadenas modifica este número. Por ejemplo, comparando el mismo changuito -marcas y categorías- el ahorro pasa a ser sólo del 7%.

“Frente al fenómeno mayorista, un canal que ha llegado para quedarse, los fabricantes de consumo masivo pueden elegir dos caminos: hacerle frente teniendo en cuenta los nuevos desafíos en cuanto a competencia y ejecución; o bien, asociarse y trabajar junto a las cadenas para dar la batalla: repensando el rol del e-commerce como solución a la conveniencia/precio y experiencia de compra, y buscando el surtido óptimo priorizando opciones para todo tipo de comprador”, finalizó Guauque.


tag Consumo Mayoristas
Relacionadas

Bahía Blanca: analizan que el comercio trabaje en horario corrido

La Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca analiza la posibilidad de que los comercios de esta ciudad trabajen en horario corrido y no cortado, como es hasta el momento, con el objetivo de mejorar las ventas.


Durante el primer semestre las ventas cayeron 3 por ciento

Las cantidades de productos vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja de 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestra una caída del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado.


Durante el primer semestre cayó la venta de productos de consumo masivo

La venta de alimentos, productos de cuidado personal y de limpieza del hogar cerró el primer semestre del año con una merma de entre 2 y 4% interanual, en base a los números que maneja la empresa Unilever, considerada como una de las principales en el segmento de consumo masivo.


El consumo sigue anémico: las ventas en los súper y shoppings cayeron en abril

Las ventas en los shoppings retrocedió en abril 8,7% respecto de igual mes de 2016, mientras que en los supermercados la merma fue de 1,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


En Trelew hay chicos de 8 años que ya consumen sustancias

Desde la Oficina de Prevención de las Adicciones advirtieron que el dato “es alto y preocupante”. Y admitieron que “no pensamos que el consumo era para tanto”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D