PROVINCIA

Pavimento en Madryn: quieren aliviar las cuotas para los vecinos


La idea es flexibilizar los planes de pago para adecuarlos a la economía hogareña.
08/07/2017 02:00

907

La adenda que el Concejo Deliberante de Puerto Madryn realizó a los siete proyectos de pavimentación satisfizo a las autoridades municipales, que firmarán los respectivos contratos para el inicio de los trabajos. “Estamos muy contentos”, dijo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. “A más tardar el lunes se tendrían que estar ejecutando o iniciando varias obras en la ciudad”.
La oposición cuestionó los montos y plazos de las cuotas que deberán afrontar cada frentista y que rondarían los 6 mil pesos mensuales. La idea es que cada contribuyente tenga un año para cancelar el asfalto, algo complejo en la crisis económica.
El intendente adelantó que ese punto se revisará. “No estamos ajeno a la realidad que nos toca vivir a todos”. Por eso el Ejecutivo “buscará la mejor alternativa y posibilidad de pago para los frentistas”.
“Nuestra gestión no se caracterizó por atosigar o presionar a los contribuyentes cuando tienen dificultades para pagar; sabemos que la gente quiere asfalto y obras pero se les crean dificultades para abonarlas. Esto no será un inconveniente”.
Se aplicará un tope máximo de cuotas, aún no determinadas, para que el contribuyente no deba pagar importantes montos mensuales. No obstante, estará abierta la posibilidad para los vecinos que deseen hacerlo en un tiempo menor.
El secretario de Hacienda de la comuna, Carlos Tapia, explicó que “estamos buscando alternativas para armar un esquema de financiación más largo y que no afecte tanto el bolsillo del vecino”.
La oposición en el Concejo cuestionó que se apliquen cuotas mensuales de 6 mil pesos durante un año. “Estamos en un ámbito donde se tiene que ser responsable a la hora de utilizar los recursos, son situaciones difíciles y entendemos que se debe flexibilizar un poco más. Esto más allá de la necesidad de recaudar y de invertir, pero es necesario que en la crisis busquemos alternativas”.
Se firmó el contrato de la obra de remodelación del frente costero desde 28 de Julio a Belgrano, que ejecutará Fabri S.A. en 240 días. El objetivo es recuperar ese sector, ampliar espacios verdes para uso público y dotar de equipamiento urbano. Se busca poner en valor un sitio estratégico y convertirlo en paseo céntrico a escala urbana con zonas de reposo y esparcimiento con vistas al Golfo.
Se plantea evocar el diseño de lo realizado en el área adyacente, bocacalle de la vía Belgrano con la avenida Roca, monumento “La Galesa”, lugar donde se hizo la recuperación integral.
“Se hará un solado con pórfido al igual que se hizo en el lateral derecho de la cabecera de Belgrano. Se harán canteros y se cambiará la iluminación del área. Se quitará el cordón en el cruce desde la cabecera de 28 de Julio; la colocación de especies arbóreas y arbustivas resistentes a las inclemencias del clima con un sistema de riego que requiere la construcción de una cisterna de 10m3”, detalló Sastre.#


cuotas Pavimento vecinos