Madryn: dos barrios se quedaron sin el servicio de colectivo

La experiencia piloto duró 40 días y los resultados económicos no fueron beneficiosos para el empresario, que dejará de prestarlo en El Doradillo y Mapú Gnefú.

Sin transporte. La postal de uno de los barrios que quedó sin servicio.
10 JUL 2017 - 21:05 | Actualizado

La ecuación económica no cierra ni para el titular de la empresa Fox Bus ni para los usuarios que no incorporaron este servicio debido a los costos para trasladarse desde estos barrios, alejados del centro, hasta la ciudad.
El primer mes de funcionamiento arrojó importantes pérdidas para el empresario, en un trabajo a pérdida que no es costeado con ningún beneficio.
El Concejo Deliberante aprobó la resolución de adjudicación del servicio en prueba piloto a la empresa que preside Martín del Villar pero con una serie de ítem que dejaban en claro que era una operación comercial a costa del empresario.
En junio las unidades comenzaron a brindar el servicio pero, en su gran mayoría, los colectivos iban y venían vacíos debido a los costos que implicaba a las familias acceder al servicio comparativamente con otras prestaciones.
Las unidades estaban disponibles a partir de las 6.30, cuando salían desde la Terminal de Ómnibus por calle Domecq García. Tras recorrer ambos lugares volvían a la Terminal una hora después, es decir 7.30. Salían nuevamente 12.30 de la Terminal a los barrios y retoban 13:30 horas. La última salida desde la Terminal fue a las 19, y volvía a las 20.
Estos horarios sólo de lunes a viernes. Los sábados salía de la terminal a los barrios a las 8, retornaba a las 9, y a las 13.15 y volvía una hora después. Los domingos y feriados no había servicio.
El valor del boleto costaba 50 pesos para El Doradillo y 40 pesos para Mapú Ngefü. En ambos casos salía la mitad el boleto intermedio que se fijaba en la Ruta Nacional A010, Ruta Provincial 1, Aluar y Muelle Storni, entre otros.#

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Sin transporte. La postal de uno de los barrios que quedó sin servicio.
10 JUL 2017 - 21:05

La ecuación económica no cierra ni para el titular de la empresa Fox Bus ni para los usuarios que no incorporaron este servicio debido a los costos para trasladarse desde estos barrios, alejados del centro, hasta la ciudad.
El primer mes de funcionamiento arrojó importantes pérdidas para el empresario, en un trabajo a pérdida que no es costeado con ningún beneficio.
El Concejo Deliberante aprobó la resolución de adjudicación del servicio en prueba piloto a la empresa que preside Martín del Villar pero con una serie de ítem que dejaban en claro que era una operación comercial a costa del empresario.
En junio las unidades comenzaron a brindar el servicio pero, en su gran mayoría, los colectivos iban y venían vacíos debido a los costos que implicaba a las familias acceder al servicio comparativamente con otras prestaciones.
Las unidades estaban disponibles a partir de las 6.30, cuando salían desde la Terminal de Ómnibus por calle Domecq García. Tras recorrer ambos lugares volvían a la Terminal una hora después, es decir 7.30. Salían nuevamente 12.30 de la Terminal a los barrios y retoban 13:30 horas. La última salida desde la Terminal fue a las 19, y volvía a las 20.
Estos horarios sólo de lunes a viernes. Los sábados salía de la terminal a los barrios a las 8, retornaba a las 9, y a las 13.15 y volvía una hora después. Los domingos y feriados no había servicio.
El valor del boleto costaba 50 pesos para El Doradillo y 40 pesos para Mapú Ngefü. En ambos casos salía la mitad el boleto intermedio que se fijaba en la Ruta Nacional A010, Ruta Provincial 1, Aluar y Muelle Storni, entre otros.#


NOTICIAS RELACIONADAS