POLICIALES

Trelew: una adolescente de 14 años está grave tras recibir un escopetazo en la cara


Presumen que fue otro menor que sería un hermano de la víctima. La joven está con pronóstico reservado e ingresó anoche a la terapia del hospital Adolfo Margara. El disparo accidental fue detonado con una escopeta calibre 16.
12/07/2017 02:00

5.411

Una joven de 14 años se encuentra en estado reservado luego de que anoche recibiera un escopetazo en la cara. Ocurrió en la zona rural de Trelew y todo indicaría que se trató de un hecho accidental.

No descartan que el autor del disparo haya sido otro menor que se encontraba en el lugar. La víctima es hija de la propietaria de la chacra y pertenece a una familia tradicional del Valle. Los adultos que escucharon el disparo descubrieron la sangrienta escena en una de las habitaciones donde algunos menores jugaban. Cargaron a la nena en un Renault Twingo al tiempo que dieron aviso a la Policía.

Cuando iban camino al hospital, en la esquina de Mitre e Inmigrantes, un despistado automovilista los chocó. Policía debió rescatar a la nena del auto de su madre y cargarla a un patrullero para llevarla al hospital, a dos cuadras de allí.

El derrotero de esta familia comenzó a las 19.50 cuando detonó la escopeta calibre .16, cuya vaina es de 70 milímetros. La bala afectó la cara de la nena. Al momento de ser trasladada se encontraba inconsciente. En ese momento la cargaron a un auto particular de la familia, mientras la Policía los seguía por la avenida Eva Perón abriéndoles camino.

En el lugar la Policía no pudo hablar con la prensa, y el jefe de la Unidad Regional, José Luis Matschke evitó brindar detalles hasta que la Fiscalía con el personal de Criminalística verificaran datos concretos del hecho. Lo que sí confirmó el jefe policial fue que se trata de una menor, que está con pronóstico reservado y que fue herida de arma de fuego en un hecho que se trasluce accidental.

En el hospital se pudo ver a un hombre ensangrentado al igual que una mujer que sería la madre de la nena baleada, con sangre en su ropa. Unos 8 patrulleros y dos motos cubrieron la guardia. Al mismo tiempo, el jefe de la Comisará Cuarta, se ocupó de las diligencias en la chacra 88, en el ingreso a la zona rural de Drofa Dulog, sobre ruta provincial 7.


baleada escopeta nena Trelew