REL/RAW

34.4°
CRD

28.1°
PMY

20°
EQS

27.8°
PLAY

CIENCIA

Antártida: Se desprendió un iceberg 25 veces más grande que la Capital Federal


Tiene unos 5.800 kilómetros cuadrados y más de un billón de toneladas, es considerado uno de los desprendimientos más grandes del continente blanco.

12/07/2017 08:38 a.m.


1.409


Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, uno de los más grandes de la historia, se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida, informaron este miércoles los científicos que vigilan su evolución.

En un comunicado, los expertos del proyecto Midas s de la universidad galesa de Swansea indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

El iceberg, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas, según Midas, y su superficie equivale aproximadamente a 25 veces la Ciudad de Buenos Aires (230 kilómetros cuadrados).


tag Antártida Cambio Climático Icebergs
Relacionadas

Un tempano de casi el tamaño del litoral chubutense, a punto de desprenderse

Un iceberg gigante de un tamaño cercano a casi todo el litoral chubutense, sólo sigue unido a la barrera de hielo antártica a lo largo de 5 km, indicó el miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA).


Stephen Hawking habló de los daños ambientales que ocasiona EEUU

El físico británico criticó duro a Trump por su posición respecto al cambio climático y volvió a alertar sobre la posibilidad de que la Tierra alcance 250 grados centígrados y se convierta en un sitio inhabitable en el mediano plazo.


Cambio climático: la provocación más gande de Trump

No hay duda de que la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático es la medida internacional más polémica que adoptó hasta la fecha el presidente Donald Trump.


Cambio Climático: la ONU advierte por temperaturas tras la renuncia de EEUU

La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París tendrá en el peor de los casos un aumento adicional de 0,3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales del siglo en comparación con los niveles preindustriales, señaló un experto de la Organización Mundial de la Meteorología.


Trump confirmó que retirará a EEUU del acuerdo de París sobre cambio climático

El mandatario lo anunció este jueves durante un evento en la Casa Blanca. "Estados Unidos está de regreso", dijo el presidente en la Casa Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D