PLAY

ECONOMÍA

Avanza el proyecto para que YPF explore gas en Bolivia


Se prevé firmar en los próximos días el respectivo acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). La exploración será en el bloque boliviano Charagua, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

13/07/2017 06:30 p.m.


526


La petrolera YPF garantizó los recursos para la exploración del bloque boliviano Charagua, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, con una superficie cercana a las 100.000 hectáreas y recursos estimados de gas natural de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos, según confirmó la empresa argentina a la Agencia Télam.

El presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mantuvieron una discreta reunión en Buenos Aires, la semana pasada, con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras lo cual se calificó de “excelente” la relación entre ambas naciones, según confirmaron fuentes de la empresa estatal argentina a Télam y lo consignan hoy medios oficiales de Bolivia.

La Argentina cuenta con el país vecino en la ecuación de oferta de gas y “para nosotros es importante entender con claridad el futuro de esa provisión”, aseveró Gutiérrez, según citan los medios periodísticos de Bolivia.


tag Bolivia Gas YPF
Relacionadas

Cae producción de gas y la de petróleo baja al nivel de hace 36 años

En mayo continuó la retracción de la actividad, según datos oficiales. La producción disminuye desde el récord de 1998 y se encamina hacia los niveles de 1981.


Casi $ 8 millones de una multa a YPF fueron repartidos para tres centros sanitarios

Se trata del Cabin, y de los hospitales Alvear y Regional de Comodoro. Podrán comprar insumos y equipamiento. El lunes el gobernador Das Neves firmará con Nación la ejecución de cuatro obras pluviales clave contra los temporales. Aprobaron más créditos para los comerciantes afectados por la lluvia.


Joven murió intoxicado por monóxido de carbono

El hecho ocurrió en el barrio Oeste y la víctima tiene 28 años. Es el segundo fallecido por la misma causa en pocos días


Comodoro: provincia espera que el municipio presente proyecto para red de gas en un barrio

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, dijo que Boyero se comprometió a hacerlo en el segundo tramo de obras financiadas con el bono provincial.


Confirman que YPF sostendrá la actividad y 10 pozos por año

El Ministerio de Hidrocarburos anunció que el plan de inversiones de YPF para el período 2018/27 será por 1.225 millones de dólares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D