REL/RAW

27°
CRD

22°
PMY

26.4°
EQS

16.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Brasil: Temer sancionó la polémica ley de reforma laboral


El presidente, Michel Temer, sancionó la polémica reforma laboral propuesta por su gobierno y aprobada el martes por el Senado, una ley que para el mandatario "preserva los derechos" de la clase obrera, más allá de las numerosas críticas que reunió.

14/07/2017 10:05 a.m.


596


"Estamos preservando los derechos de los trabajadores, no porque queramos y sí porque la Constitución así lo determina", declaró Temer en el Palacio de Planalto tras firmar la llamada "Ley de la Modernización del Trabajo", que entrará en vigencia en 120 días.

Según el gobernante, cuya continuidad en el cargo está amenazada por una denuncia de delito de corrupción pasiva presentada por la Fiscalía, "los derechos de los trabajadores están asegurados en la Carta Constitucional" y con la nueva ley el cumplimiento de esas garantías "se perfecciona", reportó la agencia de noticias EFE.

La denuncia contra el mandatario está siendo tramitada desde ayer en una comisión de la Cámara de Diputados, paso previo a que el plenario de ese órgano legislativo decida si procede.


tag Brasil Reforma laboral Temer
Relacionadas

El grupo J&F vende la fábrica de Hawaianas

El grupo brasilero J&F, que controla al gigante cárnico JBS, llegó a un acuerdo con la gestora de recursos Cambuhy y el fondo Itausa, del banco privado Itaú, para la venta de Alpargatas, empresa que fabrica las populares ojotas de goma Havaianas.


Lula se postuló como candidato ante la condena "mentirosa"

El ex presidente confirmó su intención de ser precandidato para las elecciones del año próximo y proclamó su inocencia ante la condena a nueve años y medio de prisión.


Brasil: convocan a protestar por una condena "sin pruebas" contra Lula

Movimientos sociales y sindicatos convocaron para esta noche a actos de repudio contra la condena a 9 años y 6 meses de prisión contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Operación Lava Jato dictada en primera instancia por el juez Sérgio Moro.


Brasil: juez Moro condenó al expresidente Lula a 9 años y medio de prisión

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en el caso de desvíos de la empresa Petrobras, en una sentencia emitida por el juez Sergio Moro, quien a cargo de la Operación Lava Jato.


El desempleo en Brasil ya llegó al 13,3 por ciento

El desempleo en Brasil alcanzó a 13,3% de la población económicamente activa y totalizó 13,7 millones de personas sin trabajo a fines de mayo, lo que representó una baja respecto de la anterior medición, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D