PLAY

PAÍS & MUNDO

Un ex espía soviético estuvo en la reunión con Trump Jr


En el encuentro entre el hijo mayor del presidente y la abogada rusa para obtener información contra Hillary Clinton también estuvo un ex agente de inteligencia, según la cadena NBC News.

14/07/2017 03:30 p.m.


469


La cadena NBC News informó hoy que un ex agente de inteligencia soviético estuvo presente en la reunión que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa para obtener información secreta, dañosa contra Hillary Clinton, pero el Kremlin negó tener noticia alguna del hecho.

El ex espía, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense, parece ser, según medios rusos, Rinat Ajmetshin, un lobbista que asesora a oligarcas rusos en Washington y acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya a su encuentro con el hijo de Trump, afirmó la cadena, que decidió no identificar al ex agente.

NBC asegura además que el acompañante ya está totalmente desvinculado de las agencias rusas de espionaje, pero agregó que funcionarios estadounidenses sospechan que el viejo espía soviético sigue manteniendo esos lazos, informó la agencia de noticias EFE.
 


tag Donald Trump EE.UU. Espionaje Rusia Trump Jr
Relacionadas

Organizaciones y empresas de internet protestan contra Trump

Las principales empresas de internet como Google, Facebook, Amazon, PornHub, Twitter y Netflix, entre otras, realizan hoy una protesta online denominada "Day of Action" (en castellano, Día de acción) contra el proyecto presentado por el gobierno estadounidense para eliminar la llamada neutralidad en la red.


Nueva ronda de negociaciones por Siria tras la tregua pactada en Hamburgo

La séptima ronda de negociación política sobre el conflicto sirio se inició hoy en la ciudad suiza de Ginebra con la llegada al Palacio de la ONU del jefe de la delegación gubernamental, Bashar Jaafari, mientras en el sur del país árabe la calma prevalece, en el marco de la tregua acordada entre EEUU, Rusia y Jordania, que hoy cumple su segundo día.


Trump dice que apuró a Putin por la injerencia rusa en los comicios

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy haber presionado "duramente" a su par Vladimir Putin sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, durante la reunión bilateral que los mandatarios tuvieron el viernes en Hamburgo.


Trump y Putin se reunieron por primera vez en Hamburgo

El presidente de Estados Unidos dijo que espera "cosas muy positivas" del encuentro, mientras que su par ruso indicó que está esperanzado que haya "resultados".


EEUU insiste con que México pague el muro fronterizo

El presidente estadounidense aseguró junto a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, que sigue teniendo intención de que el país latinoamericano pague el muro que él quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos, en la primera reunión de ambos líderes, al margen de la cumbre del G20.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D