REL/RAW

34.4°
CRD

28.1°
PMY

20°
EQS

27.8°
PLAY

SOCIEDAD

Intentan nueva búsqueda en helicóptero de Mariano Galván


El grupo de rescatistas pakistaníes que intentaba dar con el montañista de Trelew desaparecido en el Himalaya abandonó la búsqueda terrestre.

15/07/2017 02:40 p.m.


1.270

El intento de encontrar a Mariano Galván a través de un búsqueda en terreno fue descartada el viernes por el grupo de expedicionarios pakistaníes que contrató la familia del escalador chubutense, desaparecido el último 24 de junio en el monte Nanga Parbat, cuando intentaba un ascenso junto a un montañista español.

Las esperanzas de la familia de Mariano están centradas en un vuelo que realizará un helicóptero en las próximas horas, siempre que las condiciones lo permitan, ya que la nubosidad registrada durante el sábado en la montaña no daba las condiciones óptimas para realizar una búsqueda aérea en el lugar.

Según contó a Jornada  Marisol, la hermana de Mariano, Mirza Alí, el jefe del grupo de rescate, participará de la búsqueda aérea.
 


tag Himalaya Mariano Galván montañismo
Relacionadas

Bariloche: incendiaron un refugio de montaña

Se trata del histórico refugio Jakob, que todos los años es visitado por miles de senderistas. Se cree que fue atacado intencionalmente.


“Que la gente crea en el milagro, que puede ocurrir”

Marisol Galván, hermana del montañista desaparecido en Pakistán, contó que el equipo de rescate ya está buscando rastros de Mariano a más de 5 mil metros de altura en el monte Nanga Parbat.


“Que la gente crea en el milagro, que puede ocurrir”

Marisol Galván, hermana del montañista desaparecido en Pakistan, contó que el equipo de rescate ya está buscando rastros de Mariano a más de 5 mil metros de altura en el monte Nanga Parbat.


Ya buscan a Mariano Galván en la montañas de Pakistán

La mamá del montañista desaparecido en Pakistán confirmó que familiares y amigos contrataron una empresa privada para la tarea.


El emotivo mensaje de un sobreviviente de la Tragedia de los Andes a la mamá de Mariano Galván

Gustavo Zerbino, un reconocido médico de 48 años, que sobrevivió el accidente aéreo de los deportistas uruguayos, le envió un mensaje a Alba Hughes, la madre del montañista trelewense desaparecido en Paquistán.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D