REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Lula insiste con su inocencia mientras su defensa se repara para apelar


El ex presidente asistió a un acto en la ciudad paulista de Diadema, en el que asumieron sus cargos los nuevos miembros de la directiva local del Partido de los Trabajadores (PT).

15/07/2017 06:25 p.m.


402


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado esta semana en primera instancia a nueve años y seis meses de cárcel, insistió hoy en su inocencia, al tiempo que su defensa presentó una primera apelación contra el fallo.

De esa segunda instancia dependerá la eventual candidatura de Lula para las elecciones previstas para octubre de 2018, ya que si la sentencia fuera ratificada antes de que se inicie el proceso la ley le impediría explícitamente postular a cualquier cargo público.

Aunque no existen plazos legales para un juicio en un tribunal superior, lo habitual es que un trámite de esa naturaleza en Brasil demore entre uno o dos años, lo que deja la eventual candidatura de Lula bajo un signo de interrogación.


tag Brasil juez Moro Lava Jato Lula Petrobras
Relacionadas

Cayó la actividad económica en Brasil

La actividad económica en Brasil disminuyó 0,51% en mayo respecto del período anterior y acumula dos descensos mensuales en tres meses, informó hoy el Banco Central de ese país.


Brasil: Temer sancionó la polémica ley de reforma laboral

El presidente, Michel Temer, sancionó la polémica reforma laboral propuesta por su gobierno y aprobada el martes por el Senado, una ley que para el mandatario "preserva los derechos" de la clase obrera, más allá de las numerosas críticas que reunió.


El grupo J&F vende la fábrica de Hawaianas

El grupo brasilero J&F, que controla al gigante cárnico JBS, llegó a un acuerdo con la gestora de recursos Cambuhy y el fondo Itausa, del banco privado Itaú, para la venta de Alpargatas, empresa que fabrica las populares ojotas de goma Havaianas.


Lula se postuló como candidato ante la condena "mentirosa"

El ex presidente confirmó su intención de ser precandidato para las elecciones del año próximo y proclamó su inocencia ante la condena a nueve años y medio de prisión.


Brasil: convocan a protestar por una condena "sin pruebas" contra Lula

Movimientos sociales y sindicatos convocaron para esta noche a actos de repudio contra la condena a 9 años y 6 meses de prisión contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Operación Lava Jato dictada en primera instancia por el juez Sérgio Moro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D