PLAY

PROVINCIA

El gremio de STIA advierte que se movilizaría y podría acampar frente a Casa de Gobierno


Esperan una respuesta por el pedido de ajuste del subsidio a los despedidos. También piden la reactivación de los buques que están varados y que Red Chamber iba a comenzar a explotar. Exigirán un proyecto concreto a las autoridades para que se agesura la tenencia de los permisos de pesca.
16/07/2017 02:00

Los ex trabajadores de la planta de Alpesca están aguardando una respuesta del Gobierno Provincial a sus pedidos de ajuste en el subsidio de 4 mil pesos que perciben desde hace 5 años, así como en la reactivación de los buques que están varados y que Red Chamber iba a comenzar a explotar.

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos la próxima semana se movilizarán hasta la capital provincial en busca de una solución a sus demandas con la advertencia que podrían iniciar un acampe por tiempo indeterminado.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA-, Oscar Hughes, adelantó que en la actualidad “hay incertidumbre de las 290 personas que no se reinsertaron laboralmente, así como de aquellos que están en Red Chamber”.

El reclamo central pasa por saber que sucederá con los barcos que pertenecían a la ex Alpesca y, en particular, que harán con los permisos de pesca y las cuotas que el Consejo Federal Pesquero asignaron. Los mismos vencerían en septiembre y se tiene que exhibir su utilización o argumentar el por qué no se pudo usufructuarse de los mismos en un contexto donde son muy apetecibles desde las empresas de Mar del Plata.

El dirigente gremial recalcó que “necesitamos un proyecto concreto que nos permita mantener los permisos. Eso es algo prioritario donde el gobierno provincial deberá justificar el arreglo de los barcos” agregando que tanto la provincia como el empresario no respetaron el convenio firmado donde “Red Chamber iba a tomar a la gente que estaba pendiente y el gobierno liberar los barcos”.

El dirigente sindical detalló que “si para los primeros días de septiembre el gobierno provincial no justifica la no utilización estamos a la pérdida de los permisos y la cuota de la ex Alpesca” agregando que “vamos a volver a manifestarnos porque necesitamos que se mantengan los permisos y las cuotas”.

De los buques que conforman la flota de la ex pesquera el Promarsa III estaría en condiciones de alistarse para en 60 días salir a la zona de pesca aunque Red Chamber estaría requiriendo el compromiso de utilización del resto de los buques.

Hughes enfatizó que “la gente no aguanta más” agregando que “hemos pedido el aumento del subsidio. La próxima semana nos movilizaremos para que se respete el convenio y logremos las respuestas que estamos pidiendo por parte de las autoridades provinciales”.

Otro de los aspectos reclamados por los hombres y mujeres de la ex pesquera es lograr una actualización en el monto de los subsidios que perciben.


384

tag Casa de Gobierno movilización STIA
Relacionadas

Gan Gan: movilización por Raimundo Pino

Más de 20 pobladores llegaron a Gan Gan desde distintos parajes de la extensa meseta central de Chubut. En agosto habrá una convocatoria y estarán el juez de Paz con representantes de la Defensa Penal. Pino desapareció hace seis años durante la tormenta de ceniza del volcán Puyehue. No hay rastros.


Incidentes en movilización de municipales en Rawson

Beneficiarios de planes de la comuna capitalina se movilizaron junto a ATE en reclamo de un aumento similar al que recibió el personal de planta. Hubo incidentes con la policía en el ingreso al edificio municipal.


Habrá movilizaciones en todo el país contra del 2x1 para genocidas

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite a los genocidas de la dictadura militar acogerse a ese beneficio provocó una convocatoria a marchar por todo el país.


Trelew: vecinos marcharon en reclamo por el agua

La convocatoria realizada en redes sociales se concretó este mediodía con una concentración y posterior movilización por el centro de Trelew. Se manifestaron frente a la Cooperativa Eléctrica, Concejo Deliberante y el Municipio.


Crisis del agua en Rawson: enojo y otra marcha para reclamar el servicio

Vecinos se movilizaron por segundo día consecutivo. Fueron hasta el municipio y la intendente Artero salió a atenderlos. Y luego fue con ellos hasta la Cooperativa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D