PLAY

PAÍS & MUNDO

Macron pide a Israel una solución que acepte a Palestina


El presidente de Francia recibió al premier Netanyahu y osciló entre las promesas de apoyo "indefectible" y algunas críticas a la política de colonización israelí en los territorios palestinos ocupados.

16/07/2017 07:54 p.m.


624


El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo en París, ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su gobierno apoya una solución de dos Estados en el conflicto israelí-palestino, y llamó a que se reactiven las negociaciones de paz en Medio Oriente.

Con un lenguaje diplomático, señaló que se debe "garantizar que no se cuestionen las condiciones para la negociación y la paz en la práctica y que todos respeten el derecho internacional". Macron puso como un ejemplo de esto último a "la continuación de las construcciones en las colonias" israelíes en tierras palestinas. 

Netanyahu, por su parte, reiteró la posición del gobierno israelí: sostuvo que "los palestinos se niegan a reconocer un Estado judío independiente".
 


tag Francia Israel Macron Netanyahu Palestina
Relacionadas

Argentina planea comprar cuatro buques L’Adroit OPV 90 a Francia

El periódico francés Le Tribune informó que la administración de Emmanuel Macron "está a punto de venderle a Argentina cuatro buques L’Adroit OPV 90, de patrullaje marino, por un monto estimado de 300 millones de euros".


Le Pen le pagaba a una empleada con fondos del Parlamento Europeo

La justicia francesa imputó hoy a la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) Marine Le Pen por apropiación indebida, al emplear a una persona dentro de su partido con fondos públicos del Parlamento Europeo, anunció el abogado de la política.


Francia: el presidente Macron tiene problemas con sus ministros

Dos ministros franceses, de Justicia y Asuntos Europeos, anunciaron hoy que dejan el gobierno de Emanuelle Macron por una investigación judicial sobre empleos ficticios que afecta a su partido, el centrista Movimiento Democrático (MoDem), con lo que ya se suman cuatro los ministros que no integrarán el gabinete y cuyo gabinete presentará hoy el primer ministro.


Marine Le Pen fue electa diputada de la Asamblea Francesa

La principal líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, fue elegida hoy por primera vez como diputada en la Asamblea Nacional de la potencia europea, tras haber vencido en el balotaje legislativo en su circunscripción en el norte del país.


Liga Mundial: Argentina cayó ante Francia

El seleccionado de voley perdió en sets corridos 3-0 (25-17, 27-25 y 25-22) en su tercer y último partido disputado este fin de semana en Kazán, Rusia, el Grupo 1 de la Liga Mundial 2017.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D