REL/RAW

21°
CRD

19.5°
PMY

18.6°
EQS

12.3°
PLAY

Epuyén y Cholila con problemas de energía


En ambas localidades se produjeron importantes cortes en el suministro eléctrico. Por la nevada cayeron árboles sobre las líneas de energía. Operarios de servicios públicos aseguran que no tienen las condiciones para trabajar

17/07/2017 09:40 a.m.


878

Desde las primeras horas del sábado los habitantes de Cholila y Epuyén sufren interrupciones en el servicio de energía eléctrica debido al temporal.

La nieva caída en la cordillera afectó la línea que alimenta Epuyén y Cholila en la zona de El Coihue.  Los problemas empezaron a las 05:40 del sábado, cuando debido a la nevada en esa zona cayeron arboles sobre la línea.

La demora en las reparaciones estaría directamente ligadas a que los operarios de servicios públicos de ambas localidades no tendrían el equipamiento en condiciones para poder trabajar en el temporal.

Según supo Jornada en la delegación cordillerana de la dirección de servicios públicos tiene fuera de servicio el único vehículo con el que cuenta, en tanto que en Epuyen cuentan con una Toyota año 2004 cuyas cubiertas “están lisas, parece para correr en Fórmula 1” confío una fuente.

Algunos operarios reconocieron que “están juntando unos mangos para cargar combustible”, ya que no tienen vales de combustible y así poder llegar hasta el lugar para intentar sacar los árboles.

“La situación ya nos está superando y no vamos a poder garantizar la continuidad del servicio. Sumado a esto, ya se acabaron hasta los materiales usados que teníamos para reparar líneas y ya no tenemos proveedor ni nadie que nos fie nada” confío un operario que pidió no ser identificado.

 


tag Cholila energía Epuyén Servicios Públicos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D