PLAY

SOCIEDAD

Epuyén y Cholila con problemas de energía


En ambas localidades se produjeron importantes cortes en el suministro eléctrico. Por la nevada cayeron árboles sobre las líneas de energía. Operarios de servicios públicos aseguran que no tienen las condiciones para trabajar

17/07/2017 09:40 a.m.


1.063

Desde las primeras horas del sábado los habitantes de Cholila y Epuyén sufren interrupciones en el servicio de energía eléctrica debido al temporal.

La nieva caída en la cordillera afectó la línea que alimenta Epuyén y Cholila en la zona de El Coihue.  Los problemas empezaron a las 05:40 del sábado, cuando debido a la nevada en esa zona cayeron arboles sobre la línea.

La demora en las reparaciones estaría directamente ligadas a que los operarios de servicios públicos de ambas localidades no tendrían el equipamiento en condiciones para poder trabajar en el temporal.

Según supo Jornada en la delegación cordillerana de la dirección de servicios públicos tiene fuera de servicio el único vehículo con el que cuenta, en tanto que en Epuyen cuentan con una Toyota año 2004 cuyas cubiertas “están lisas, parece para correr en Fórmula 1” confío una fuente.

Algunos operarios reconocieron que “están juntando unos mangos para cargar combustible”, ya que no tienen vales de combustible y así poder llegar hasta el lugar para intentar sacar los árboles.

“La situación ya nos está superando y no vamos a poder garantizar la continuidad del servicio. Sumado a esto, ya se acabaron hasta los materiales usados que teníamos para reparar líneas y ya no tenemos proveedor ni nadie que nos fie nada” confío un operario que pidió no ser identificado.

 


tag Cholila energía Epuyén Servicios Públicos
Relacionadas

Presentarán el informe de impacto ambiental de las represas santacruceñas

La audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación, con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.


La mina de Río Turbio volverá a producir en agosto

La mina de Río Turbio, en el extremo sudoeste de la provincia de Santa Cruz, reiniciará la producción de carbón en agosto, luego de completarse los trabajos de recuperación de infraestructura y de seguridad, y se anticipa que su producción permitirá abastecer en calidad y cantidad a la usina térmica de generación eléctrica instalada en la zona cuando esté concluida.


Crearon nanoesponjas que disminuyen el consumo energético de celulares y PCs

Investigadores españoles desarrollaron un nuevo material, compuesto por una aleación de cobre y níquel con forma de nanoesponja metálica, que puede reducir al mínimo el consumo energético de los dispositivos electrónicos, entre ellos las computadoras y los celulares.


¿La OPEP incumplió el acuerdo para reducir la producción de crudo?

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy que que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incumplieron en junio el acuerdo que habían establecido para limitar la producción de crudo que fue acatado en un 78% frente al 95% del período anterior.


Cholila: denuncian que la Fiesta del Asado perdió $ 3 millones

El FpV pidió informes por el ingreso de fondos al municipio y las pérdidas en el tradicional evento. No cierran las cuentas y hay retención por sueldos atrasados. El intendente Boudarghan admite el rojo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D